Archive for May, 2014

EL DÍA EN QUE ALGUIEN OSÓ CORTAR EL SONIDO A THE CURE (BOTTLEROCK FEST) !!

Saturday, May 31st, 2014


(Vídeo en que, tras la interpretación de Close to Me, la organización del festival corta el micro a The Cure al comienzo de WCIBY)

The Cure aterrizó en el Bottle Rock Festival de Napa Valley (Estados Unidos) con la intención de inagurar varias de las actuaciones que el grupo liderado por el legendario Robert Smith tiene previsto ofrecer durante 2014 como principal cabeza de cartel en algunos de los festivales más importantes a nivel internacional. Pocos podían imaginar que este concierto pasará a formar parte de la dilatadísima carrera de los de Crawley.


(Momentos Previos al inicio del show con imágenes exclusivas de The Cure en el Backstage y el arranque con Shake dog shake)

Transcurría la recta final del concierto cuando, al comienzo del penúltimo bis, en forma del clásico “Why Can’t I Be You” (Kiss me Kiss me Kiss me, 1987), la organización del Bottle Rock Festival decidía tomar una decisión tan polémica como sorprendente y que pasará a formar parte de la leyenda del legado en directo de The Cure: Cortar el micro y el sonido a Robert Smith al considerar que el grupo británico había excedido sobradamente ya el tiempo previsto para su actuación.


(Toma alternativa del momento en que se corta el sonido a The Cure durante el comienzo de Why Can’t i Be You)

La respuesta del público fue increible al comenzar a cantar “a capella” el clásico pop de The Cure junto al mismo Robert Smith que, lejos de mostrarse enfadado, comenzó a bailar sobre sí mismo tratando de continuar la canción e imitando los movimientos del legendario videoclip grabado para la canción por Tim Pope. Un público que se quedó sin la interpretación del bis final “Boys Don’t Cry” y que fue testigo, sin esperarlo, de un momento tan irreal como inesperado en la noche en que volvió en directo la enorme “Before Three” (The Cure, 2004).


(Restos del Setlist de The Cure en BottleRock. Boys Don’t Cry nunca llegó a sonar)

Muchas son las interpretaciones realizadas por los fans hasta el momento. Polémica generada por quienes piensan que el festival osó cortar el sonido a uno de los grupos más importantes de la historia de la música contemporánea (todos sabemos lo que les ha costado conseguir tener a The Cure en directo), y no pocos los que, tras ves la reacción de Robert Smith, entienden que se trata de una nueva treta para generar polémica y engrandecer la leyenda de los largos conciertos de esta legendaria formación.

El debate está servido y esperamos tus comentarios en nuestro Foro Oficial y Redes Sociales.

Este fue sel Setlist Interpretado por The Cure en el BottleRock Festival de Napa Valley (Estados Unidos):

Setlist: Shake Dog Shake, Fascination Street, alt.end, The End of the World, Lovesong, Sleep When I’m Dead, Push, Inbetween Days, Just Like Heaven, Catch, Before Three (No interpretada en directo desde 2004), From the Edge of the Deep Green Sea, Pictures of You, Lullaby, High, Never Enough, Wrong Number, The Caterpillar, The Walk, Mint Car, Friday I’m In Love, Doing the Unstuck, Bananafishbones, Want, Hungry Ghost, One Hundred Years, Give Me It.

1er Bis: A Forest
2o Bis: The Lovecats, Hot Hot Hot, Let’s Go To Bed, Freakshow, Close To Me, Why Can’t I Be You (se cortó el sonido al comienzo).
3er Bis: Boys Don’t Cry (Nunca llegó a Interpretarse tras cortar el sonido del grupo durante WCIBY)

Esperamos tus comentarios en el Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

REACCIONES “HOMENAJE OFICIAL A THE CURE EN ESPAÑA (#HISPACURE10YEARS)”: GRACIAS !!!

Sunday, May 18th, 2014

DESDE HISPACURE. THE CURE FAN CLUB SPAIN QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES AL “HOMENAJE OFICIAL A THE CURE EN ESPAÑA” QUE SE DIERON CITA EN MADRID PARA CELEBRAR EL 10º ANIVERSARIO DE NUESTRO COLECTIVO. ASÍ MISMO DAR LA ENHORABUENA POR SU EXCELENTE TRABAJO Y PROFESIONALIDAD A LOS GRUPOS “THE EXPLODING BOYS“, “CLARA PLATH” Y “STRANGE WISHES“, VERDADEROS PROTAGONISTAS DE LA VELADA QUE, CON SUS CANCIONES, RINDIERON TRIBUTO DE UNA FORMA MARAVILLOSA AL GRUPO QUE CAMBIÓ NUESTRAS VIDAS: THE CURE.

A TODOS GRACIAS !!

PD. Y, como no, Gracias a Sergio Akhenaton por el detallazo con las chapitas conmemorativas.

(Strange Wishes abrió fuego con un potente concierto que hizo las delicias de los asistentes)

(Clara Plath presentó su aclamado nuevo trabajo “Hi Lola!”)

(Nuestro eterno vicepresidente Roberto López “Bobito” fundador de Clara Plath)

(The Exploding Boys in Orange: Espectacular como siempre el combo madrileño)

(Final de los conciertos con la bandera de hispaCure presente)

ESPERAMOS VUESTRAS FOTOS, CRÓNICAS Y DEMÁS MATERIAL SOBRE EL “HOMENAJE OFICIAL A THE CURE EN ESPAÑA” (‪#‎HISPACURE10YEARS‬) EN:NUESTRO FACEBOOK OFICIAL:
https://www.facebook.com/groups/hispacure/

TWITTER OFICIAL:
https://twitter.com/hispacure (@hispacure)
Hash Tag: #hispacure10years

FORO OFICIAL:
http://www.hispacure.com/foro/

HISPACURE. THE CURE FAN CLUB SPAIN
SINCE 2004
WWW.HISPACURE.COM
GOD SAVE HISPACURE, GOD SAVE THE CURE

EL GRAN MOMENTO HA LLEGADO: “HOMENAJE OFICIAL A THE CURE EN ESPAÑA” (#HISPACURE10YEARS) !!

Saturday, May 17th, 2014

(No te pierdas la Fiesta oficial del Décimo Aniversario de HispaCure. El Evento Cure del año en España ha llegado)

FECHA: SÁBADO 17 DE MAYO 2014
LUGAR: INDEPENDANCE CLUB (Calle Doctor Cortezo, 1. Madrid. Zona Sol)

CARTEL:

20.00 APERTURA DE PUERTAS

20.30. CONCIERTOS HOMENAJE A THE CURE

- STRANGE WISHES (CURE TRIBUTE COVERS)
- CLARA PLATH (PRESENTACIÓN HI LOLA! + SORPRESA HOMENAJE HISPACURE)
- THE EXPLODING BOYS IN ORANGE

- PRESENTACIÓN EXCLUSIVA DEL ÁLBUM “UN DÍA INESPERADO” DE “AMACORD

00.00 - 03.00. THE CURE SESSIONS CON FER MALASAÑA + INDEPENDANCE DJS + HOMEBOY DJ

03.00 - 06.00. INDIE & CLASSIC SESSIONS: THE CURE, THE SMITHS, JOY DIVISION, PLACEBO Y MUCHO MÁS !!

MÁS INFO:

https://www.facebook.com/events/256707097841576/

FOTOS, CRÍTICAS, CRÓNICAS Y TODO EL MATERIAL SOBRE EL “HOMENAJE OFICIAL A THE CURE EN ESPAÑA” EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y FORO OFICIAL:

Sigue nuestro Foro Oficial:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

EL 10º ANIVERSARIO DE HISPACURE PROTAGONISTA EN RADIO 3 DE LA MANO DE CLARA PLATH !!!

Saturday, May 17th, 2014

(Clara Plath protagonista de lujo en el legendario programa “Disco Grande” presentado por Julio Ruiz)

El día previo a la celebración del “Homenaje Oficial de The Cure en España” con motivo del Décimo aniversario de HispaCure (#hispacure10years) comenzó de la mejor manera posible con la entrevista que Clara Plath ofreció en el programa “Disco Grande” de Radio 3 (RNE).

Una entrevista muy especial donde, de la mano del incombustible Julio Ruiz, los murcianos tuvieron la posibilidad de hablar sobre el aniversario de HispaCure (estreno en directo de Clara Plath en la capital), así como de presentar varios de los cortes de su maravilloso primer EP “Hi Lola!“.

Desde HispaCure queremos agradecer oficialmente el apoyo a nuestro décimo aniversario que nos han ofrecido durante los últimos meses nuestros amigos de Clara Plath, Radio 3, el programa Disco Grande y, muy especialmente su director Julio Ruiz: GRACIAS!

(Clara Plath junto a Julio Ruiz en los estudios de Radio 3, RNE)

Si te perdiste el programa, sigue el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/disco-grande/disco-grande-clara-plath-bailando-paraiso-16-05-14/2567391/

Más Info:

http://blog.rtve.es/discogrande/2014/05/clara-plath-bailando-en-el-para%C3%ADso.html

Esperamos tus comentarios en el Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

LA FIESTA DEL 10º ANIVERSARIO DE HISPACURE (#HISPACURE10YEARS) EN BSIDES !!

Friday, May 16th, 2014


(Gracias al compañero y estupendo profesional Lebonloup por la referencia en Bsides)

“…Queridos cureros que andáis por aquí. Raro será que el nombre de HispaCure no os suene, y si fuera el caso, con un poco de agudeza ya sabréis de qué va la vaina. Y sí, aunque parezca que fue ayer, el club de fans oficial de The Cure en España cumple nada menos que diez años. Desde aquellos días en que empezábamos a palpar lo que sería un nuevo disco de nuestra banda favorita (The Cure, 2004), y calentábamos motores para aquel enorme concierto del Monte do Gozo, ha llovido un rato. Y de aquel riego, estos brotes. Hispacure llega a sus 10 añitos dispuesto a liarla parda. Así va a ser su fiesta.

A las 20.30 de la tarde del próximo sábado 17, el Independance Club, templo madrileño del indie y limítrofes, acogerá la gala. Esta consistirá en tres conciertos, la presentación de un disco en los interludios, y una sesión de dj’s que se prolongará hasta las 6 de la madrugada. ¿Quiénes serán los protagonistas? Veamos.

Strange Wishes

Son la apertura y gran misterio de la noche. De hecho no sabemos de ellos más que lo que de forma oficial se anuncia públicamente: que es un combo madrileño de cinco músicos afiliados al curismo, creado ad hoc, que llevan meses preparando este evento, que prometen versiones impactantes…, y nada más. Así que con la incertidumbre nos quedamos. El miedo es libre, y la imaginación también. De momento nos vale con ese nombre que conecta dos palabras con mucho sentido en el universo Cure.

Clara Plath

Pese a que lleva como bandera el nombre de su líder, la poetisa murciana Clara Plath, el quinteto murciano ya ha cosechado, en muy poco tiempo de vida, diversas loas y enfoques de luz roja de esos que pretenden señalarnos las cosas a las que deberíamos atender en función de su progresión. Tienen recién lanzado su EP Hi Lola!, su música, muy interesante, ofrece pistas que explican su presencia en este evento, pero además prometen sorpresas que veremos qué derroteros llevan, y seguro son acordes a la ocasión.

Amacord

Son dos de los miembros de The Exploding Boys, los que serán la estrella de la noche. Jorge Reyes, su estupendo guitarrista, y Viggo, el jefe del teclado, pondrán de largo Un Día Inesperado, un disco recién salido del horno, pero no sobre la escena, será pinchado en las previas, interludios, y finales, a modo de presentación oficial.

The Exploding Boys

Es difícil que si eres un curero de pro, no hayas tenido noticias de ellos en los últimos años, porque son la principal banda tributo que tenemos por aquí, y de las mejores que hay allende los mares. Se lo toman muy en serio, en cuanto a calidad, y encima aportan buenas dosis de sentido del humor. Tal es así que aún hoy hay quien interpreta a Tipo, su frontman, como chirigota irritante. Gran error de interpretación. Los Exploding siempre dejan el pabellón muy alto, y cuando corren las cervezas, pocos se resisten a disfrutarlos como se merecen. Para este día tienen un lujo preparado: interpretar el mítico The Cure In Orange, el primer y legendario documento visual grabado por Tim Pope durante la gira del The Head On The Door (1985).

Sesión Dj’s

Finalizadas las actuaciones, a las 00.00 horas, el Independance retomará el especial hasta el amanecer con una sesión dedicada a, obviamente, The Cure, además de Joy Division, Placebo, y los Smiths…, aunque si quisieran extenderse a sonidos afines, tienen para aburrir, cosa que quizá ocurra de 3 a 6…, ¿cuántos valientes se quedarán a averiguarlo? Se anuncia alguna sorpresa a los platos.

De modo que esto es lo que nos ofrece HispaCure en la celebración de sus 10 años, una tarde-noche que promete ser inolvidable y que debiera ser de esas en las que se acaba con el desmelene por montera y la ropa interior en la cabeza.

HispaCure, además de ser la referencia oficialmente reconocida en España, -tanto por el grupo como por las discográficas-, como colectivo especializado en asuntos The Cure, es una referencia internacional en lengua española, ya que 9000 miembros entre diversas redes sociales la colocan a la cabeza de los usuarios de la letra de Cervantes. Han colaborado, organizado y coordinado multitud de eventos-homenaje, han sido tenidos en cuenta en la promoción de festivales y presentaciones oficiales de discos, además de diversos medios de prensa, han dado exclusivas como las marchas de Perry Bamonte o la temporal de Roger O’Donnell, han logrado entrevistas con Lol Tolhurst o la muy reciente con Andy Anderson, han sido testigos en carnes de conciertos allende nuestras fronteras, han organizado quedadas pre-concierto allá donde fuera necesario…, y todo ello gracias al tesón, dedicación y pasión de Iván Valls y su grupo.

Ten years, y quien dice ten, dice one hundred, que sean muchos más. Felicidades desde bSides…

Esperamos tus comentarios en el Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

THE CURE CABEZA DE CARTEL EN EL RIOT FESTIVAL (SEPTIEMBRE 2014) !!!!!!!!!!

Friday, May 16th, 2014

(El festival se celebra en las ciudades de Toronto, Chicago y Denver)

Coincidiendo con el décimo aniversario del Riot Festival & Carnival, The Cure actuará como principal cabeza de cartel, durante tres fines de semana consecutivos en Septiembre de 2014 en las ciudades norteamericanas de Toronto (Canadá), Chicago y Denver (Estados Unidos).

El grupo liderado por el incombustible Robert Smith actuará junto a grupos como Jane’s Addiction, The National, Weezer, Flaming Lips, Slayer, Offspring, NOFX, Patti Smith, Paul Weller, Buzzcocks, MUdhoney, Wu-Tang Clan, Dandy Warhols y un amplísimo elenco de formaciones más.

A falta de la confirmación de los días que The Cure actuará en cada festival, las Entradas están ya a la venta !!

Más Info:

TORONTO “RIOT FEST & EXPO”

Fechas Festival: 6 - 7 de Septiembre 2014
Lugar: Downsview Park, Toronto (Canadá)
Entradas: http://www.ticketfly.com/purchase/event/571321
Facebook: www.facebook.com/RiotFest1
Twitter: www.twitter.com/riotfest
Instagram: www.instagram.com/riot_fest
Hash Tag: #riotfest

CHICAGO “RIOT FEST & CARNIVAL ‘10th ANNIVERSARY’”
Fechas: 12 - 14 de Septiembre 2014
Lugar: Humboldt Park, Chicago (Estados Unidos)
Entradas: http://www.ticketfly.com/purchase/event/577021
Facebook: www.facebook.com/RiotFest1
Twitter: www.twitter.com/riotfest
Instagram: www.instagram.com/riot_fest
Hash Tag: #riotfest

DENVER “RIOT FEST & SIDESHOW”
Dates: 19 - 21 de Septiembre 2014
Lugar: May Farms, Byers (Estados Unidos)
Entradas: http://www.ticketfly.com/purchase/event/577753
Facebook: www.facebook.com/RiotFest1
Twitter: www.twitter.com/riotfest
Instagram: www.instagram.com/riot_fest
Hash Tag: #riotfest

Esperamos tus comentarios en el Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

RESERVA EL ESPECIAL DEDICADO A THE CURE DE “UNCUT” (THE CURE: THE ULTIMATE MUSIC GUIDE) !!!

Friday, May 16th, 2014

(A la venta desde el 15 de Mayo de 2014)

UPDATE:

Todos aquellos miembros o lectores de HispaCure, residentes en España, que quieran disfrutar de este Especial dedicado a The Cure de 148 páginas a todo color, deben enviar un Email indicando su localidad y código postal a la siguiente dirección de correo:

vgomez@iberpress-spain.com

La editorial hará llegar una copia a nombre del interesado al quiosco más cercano.

NOTICIA ORIGINAL:

La prestigiosa revista especializada en música “Uncut” acaba de editar un número especial dedicado íntegramente a repasar la trayectoria de The Cure.Con el título de “The Cure: The Ultimate Music Guide“, el especial está repleto de artículos, reportajes, entrevistas, fotografías y todo el material que te puedas imaginar dedicado al legendario grupo británico liderado por Robert Smith.

Puedes acceder a una pequeña presentación de la revista en el siguiente enlace:

http://www.uncut.co.uk/blog/uncut-editors-diary/introducing-the-cure-the-ultimate-music-guide

Y si te resulta complicado encontrar esta guía en tu ciudad, puedes pedirla a través de internet en el siguiente enlace:

http://www.backstreet-merch.com/stores/nme/

O descargarla en:

http://www.uncut.co.uk/digital-edition

Esperamos tus comentarios en el Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure