Archive for December, 2013

FELIZ AÑO 2014 !! HISPACURE CIERRA 2013 COMO “MEJOR FAN CLUB” Y THE EXPLODING BOYS ” COMO MEJOR GRUPO TRIBUTO” EN LOS PREMIOS 80s LIVE !!

Sunday, December 29th, 2013


(The Cure protagonista en los Premios 80’s y 90’s organizados por 80’s Live Music gracias a HispaCure y Exploding Boys)

Tenemos el placer de comunicar a nuestros miembros y seguidores que HispaCure ha sido galardonado como “Mejor Fan Club” en la gala de los Premios dedicados a la música de los 80’s y 90’s que organiza anualmente el colectivo 80’s Live Music.

Un Galardón como “Mejor Fan Club” que se suma al Premio como “Mejor Grupo de Facebook” que HispaCure consiguió ganar en la edición de 2012 de unos Premios 80’s Live que rinden homenaje a todos aquellos grupos, webs, redes sociales, discotecas, sellos discográficos y demás colectivos que trabajan en la promoción de la música de las décadas de los 80’s y 90’s.

Una inolvidable gala que se celebró en la Sala Moon de la ciudad de Valencia (España), y donde la felicidad fue doble cuando, en una noche cargada de simbolismo cure, nuestros amigos y compañeros “The Exploding Boys” consiguieron levantar la estatuilla como “Mejor Grupo Tributo” redondeando una velada perfecta.

Desde HispaCure queremos dar la enhorabuena a 80’s Live Music por la organización de unos premios necesarios para colectivos que, como el nuestro, durante años han trabajado duro para promocionar, de forma siempre desinteresada, la música que cambió nuestras vidas.

Un premio que queremos dedicar a todos los que nos habéis acompañado durante estos nueve años de existencia. A los que nos seguís cada día, a los que nos leéis ocasionalmente, a los que algún día fuisteis y a los que algún día seréis…

Y en especial, ahora más que nunca, la dedicatoria a nuestro compañero y amigo Miguel Caballero quien, coincidiendo con estos premios, ha atrevesado un momento dificil y duro en su vida y que, como no podía ser de otra manera, estuvo presente en nuestros corazones durante toda la velada.

A todos Gracias.

Y aprovechamos para desearos un FELIZ AÑO 2014 que, ya os podemos adelantar, llegará cargado de noticias sobre The Cure !!

God Save HispaCure, God Save The Cure

Os dejamos algunas fotografías del evento y os emplazamos a compartir vuestras impresiones a través de las diferentes Páginas oficiales de HispaCure.









Muchas más Fotos, Vídeos y Crónicas en el Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

En nustra Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y en el Twitter oficial de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

HISPACURE NOMINADO POR PARTIDA DOBLE EN LOS PREMIOS 80′S LIVE !!!

Friday, December 20th, 2013

(La gala tendrá lugar el 27 de Diciembre de 2013 en la Sala Moon de Valencia, España)

Tenemos el placer de anunciar que HispaCure ha sido nominado en dos categorías (Mejor Club de Fans y Mejor Página Web) con motivo de la organización de la 2º Gala de los Premios 80’s y 90’s que organiza anualmente 80’s Live.

Una gala que premia a los mejores colectivos, grupos, discotecas, sellos y promotores de la música de los 80’s y donde HispaCure tiene el privilegio de poder optar a un galardón por segundo año consecutivo.

Desde HispaCure os informamos que si queréis acompañar a los miembros de la directiva del colectivo con motivo de la Cena, Gala y posterior Fiesta Años 80’s y 90’s que se celebrará en la Discoteca Moon (Valencia), el próximo Viernes 27 de Diciembre de 2013, podéis enviarnos vuestros datos personales (Nombre y Apellidos), y número de asistentes a hispacure@hispacure.com. El precio de la entrada es de 20 Euros y existen plazas limitadas con fecha máxima de reserva para el Lunes 23 de Diciembre de 2013. Ánimo y os esperamos a venir con nosotros y cruzar los dedos juntos para ver si hispaCure resulta premiado.


(Vídeo invitación Premios 80’s y 90’s organizado por 80’s Live con la participación de HispaCure)

Y por si fuera poco… The Exploding Boys también estará presente como nominado al Mejor grupo tributo de los 80’s!

Este es el menú de la Cena previa a la Gala de Entregas de Premios:

Instantáneas de la Sala Moon de Valencia donde tendrá lugar la entrega de Premios 80’s y 90’s.

Esperamos tus comentarios en el Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

LA SOMBRA DEL CUERVO OSCURECE NUEVA ORLEANS. THE CURE CIERRA SU TOUR OTOÑAL

Thursday, December 19th, 2013


(The Cure interpreta por primera vez en directo el clásico “Burn” perteneciente a la BSO del film “The Crow”, 1994)

31 de Marzo de 1993, el actor Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, fallece durante el rodaje de la adaptación cinematográfica de la serie de cómics “The Crow” (1989) obra del ilustrador James O’ Barr. Una bala del calibre 44, que debía ser de fogueo, perfora el abdomen de Lee acabando para siempre con la prometedora carrera de un jóven de apenas 28 años de edad.

Un año más tarde, tras la decisión de continuar adelante con el proyecto, se estrena el film “The Crow” (El Cuervo, 1994), dando lugar al nacimiento de una de las películas malditas de la historia del cine contemporáneo y, porque no decirlo, a una maravillosa banda sonora original donde The Cure ponía música a uno de los oscuros personajes del mundo del celuloide parcialmente inspirado en la enigmática figura de Robert Smith.

Tras plantearse incluir el clásico “The Hanging Garden” (Pornography, 1982) en el largo dirigido por Alex Proyas, finalmente Smith decidió encerrarse en el estudio para dar a luz una oscura maravilla titulada “Burn“.

Clásico desde su nacimiento, la canción, siguiendo la estela de maldición del mismo film, pasó al ostracismo del olvido en el legado de The Cure mientras miles de fans la colocaron como favorita en sus listas de reproducción argumentando, para siempre…, que aquella era una de las mejores canciones jamás compuestas por Robert Smith.

Años, incluso décadas, de suposiciones ante el olvido de “Burn” en el legado en directo de los de Crawley: ¿Problemas con los derechos y la discográfica…?, respuestas de Robert Smith al respecto del tipo: ¿Por qué interpretar rarezas con la cantidad ingente de canciones que tenemos en discos oficiales para el directo…?

Pues bien, el eterno pícaro nihilista volvió a sorprendernos una vez más…

Con motivo de la clausura del AutumnCure 2013, con motivo de la actuación del grupo como principal cabeza de cartel en el “Voodoo Experience” y a mitad de recorrido de un estupendo y contundente repaso por la carrera de The Cure en la ciudad de Nueva Orleans que inspiró La Calle de la Fascinación, la sombra y oscura alargada del cuervo apareció para sorprender a propios y extraños con una inolvidable toma de “Burn” que incendió por siempre los recuerdos de los asistentes allí agolpados.

Finaliza un Tour, comienza la preparación de un año 2014 cargado de sorpresas y, como siempre, estén atentos a hispaCure donde, como desde hace ya una década, les seguiremos informando.


(The Cure “Burn”. The Crow Soundtrack, 1994)

“Don’t look don’t look” the shadows breathe
Whispering me away from you
“Don’t wake at night to watch her sleep
You know that you will always lose
This trembling
Adored
Tousled bird mad girl…”
But every night I burn
But every night I call your name
Every night I burn
Every night I fall again

“Oh don’t talk of love” the shadows purr
Murmuring me away from you
“Don’t talk of worlds that never were
The end is all that’s ever true
There’s nothing you can ever say
Nothing you can ever do…”
Still every night I burn
Every night I scream your name
Every night I burn
Every night the dream’s the same
Every night I burn
Waiting for my only friend
Every night I burn
Waiting for the world to end

“Just paint your face” the shadows smile
Slipping me away from you
“Oh it doesn’t matter how you hide
Find you if we’re wanting to
So slide back down and close your eyes
Sleep a while
You must be tired…”
But every night I burn
Every night I call your name
Every night I burn
Every night I fall again
Every night I burn
Scream the animal scream
Every night I burn
Dream the crow black dream

Dream the crow black dream…

Este fue el Setlist interpretado por The Cure con motivo del Voodoo Experience 2013 en Nueva Orleans (USA):

Setlist: Shake Dog Shake, Fascination Street, From the Edge of the Deep Green Sea, The End of the World, Lovesong, Just Like Heaven, Burn, Pictures of You, Lullaby, High, Hot Hot Hot, The Caterpillar, The Walk, Stop Dead, Push, Inbetween Days, Friday I’m in Love, Doing the Unstuck, Bananafishbones, Want, The Hungry Ghost, Wrong Number, One Hundred Years, Give Me It

Encore: The Lovecats, Close to Me, Let’s Go to Bed, Why Can’t I Be You?, Boys Don’t Cry.

null
(Crítica del show aparecida en la prestigiosa revista “Uncut”)

HispaCure te invita a visitar el “Especial dedicado al AutumnCure Tour 2013” en el Foro Oficial de nuestro colectivo donde podrás revivir concierto por concierto la última gira de The Cure: Setlists, Vídeos, Fotos, Audios, Crónicas, Críticas, Etc

http://www.hispacure.com/foro/index.php

Para seguir puntualmente la última información sobre The Cure, accede a la Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/hispacure

Y como no, encuentra comentarios exclusivos en el Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure