Archive for April, 2013

THE CURE REGALÓ UNA NOCHE INOLVIDABLE DE CUATRO HORAS A LOS MEXICANOS !!!

Wednesday, April 24th, 2013

(El legendario grupo británico celebró el cumpleaños de Robert Smith con 50 canciones ante 57.500 fans. Foto cortesía de @virgilioruan)

Gracias a Cuchara Sónica por el enlace: http://cucharasonica.com/2013/04/the-cure-regalo-a-los-mexicanos-una-noche-inolvidable-de-cuatro-horas

Hay un romance eterno entre The Cure y el público latinoamericano. Por un lado, la distancia, provocada por la lejanía geográfica y la propia carrera de la banda inglesa que, entre otras cosas, ha alimentado las expectativas de muchos fanáticos respecto a los shows en vivo de este colectivo. Por el otro, el arte del grupo es capaz de tocar sin condiciones las almas de los latinoamericanos, cosa que puede parecer curiosa si consideramos que no somos muy propensos a la tristeza. Sin embargo, lo que es un hecho es que la ausencia alimentó el cariño, como quedó demostrado en la triunfal gira que el grupo realizó por el sur y centro del continente y que visitó países como Brasil, Paraguay, Argentina, Perú y Colombia, para cerrar en México este domingo 21 de abril. Así vivimos a The Cure en México.

La velada ya se anunciaba espectacular luego de ver las reseñas que obtuvo la agrupación a su paso por Latinoamérica y enterarnos del setlist que, como Smith lo había prometido, alcanzó las 3 horas de duración, con una selección de 42 canciones de todas sus épocas y estilos. No obstante, el grupo tiene un cariño especial por México, de ahí que decidieron cerrar su gira con una actuación de 4 horas de duración y 50 canciones, todo un récord que nos dejó agotados y muy, pero muy emocionados.

La cita comenzó desde las 17 horas con tres grupos abridores, no obstante, muchos, como su servidora, preferimos llegar a las 8 para el plato principal. Así, nos encontró el Foro Sol en medio de una muchedumbre que poco tuvo que ver con aquella que acompañó a la banda en sus inicios. Padres con sus hijos, hombres y mujeres de mediana edad en plan de fin de semana y, en menor medida, darks y punks, además de uno que otro clon de Robert Smith: todos unidos por más de tres décadas de carrera musical tan diversa como la propia muchedumbre.

La espera, condimentada por un temblor de 6 grados que dio la nota de susto a la noche, terminó finalmente a las 20:35 horas, cuando el grupo salió vestido de negro en medio de los acordes de Tape, el audio introductorio que también utilizaron durante el tour promocional de Wish en 1992, para comenzar la primera de cuatro horas de concierto. Así, fueron dos melodías precisamente de esta producción: “Open” y “High”, las que hicieron los honores en esta reunión espectacular.

El grupo combinó en esta primera parte su lado más pop con algunos sencillos de discos no tan populares y otros de sus épocas más oscuras. De ese modo tuvimos melodías como “The End of the World”, la maravillosa “Lovesong” que puso a todo el mundo a cantar; “In Between Days”, “Pictures of You”, “Play for Today”, que unió a todo el Foro Sol en una sola voz para los coros; “A Forest”, la encantadora “Mint Car”, que personalmente me gusta más en disco que en vivo; “One Hundred Years” y “End”, entre otras.

Parco como de costumbre, Robert Smith no habló demasiado, se limitó a dar las gracias tanto en español como en inglés y pronunciar un par de comentarios que francamente apenas alcancé a escuchar, pero la verdad es que no lo necesitábamos. Hay que decir que el músico conserva la misma voz que hace 30 años, lo cual es todo un logro considerando que prácticamente no ha parado de producir discos y hacer giras desde los inicios del conjunto. Además, el intérprete se permite de vez en cuando uno que otro baile, grito y sonrisa para levantar la expectativa del público, que en este caso se mostró entregado en los momentos más espectaculares y respetuoso en los menos familiares.

Porque hay que decir que la banda ya es un clásico de la música, pero un clásico de temas pop. Que las más de 50 mil almas que llenaron el recinto conocen melodías como “Friday I’m In Love” es un hecho, como lo es el que la gran mayoría no estaban familiarizados con sus partes más oscuras, aunque igualmente famosas entre los fans de hueso colorado. Es decir, temas como “One Hundred Years” o “Sleep When I’M Dead” pasaron medio desapercibidos para una gran parte de la audiencia, lo que es una injusticia, pero lo cierto es que un recinto tan grande en capacidad como este se llena gracias a los clásicos, para bien o para mal.

El primero de cuatro encores abrió con “The Kiss”, melodía que también inauguró la parte más floja de la noche. No porque la calidad no fuera la misma, ni siquiera porque las melodías no sean grandes testigos de la parte más guitarrera del grupo y en algunos casos la más experimental. Simplemente porque los primeros tres encores contuvieron pocos hits, lo que provocó incluso que mucha gente comenzara a salirse después del segundo.

Es curioso, porque en México hay una costumbre muy arraigada de pedir más canciones en cualquier concierto y, en este caso, que tuvimos 50 para elegir, no sólo no se pidieron más, muchos ni siquiera aguantaron hasta el final. Y sí, fue cansado, y por momentos el audio no fue tan fino como lo hubiéramos esperado, y hay temas que sólo disfruta quien conoce la discografía completa, pero eso no significa que esta no sea una banda bien aceitada, parada en el escenario sin grandes aspavientos pero con mucha energía y mucha calidad.

Esta segunda parte tuvo tres temas de una de sus mejores producciones: Disintegration, además de tracks como “Cold”, la maravillosa “The Hanging Garden”, la conocidisima “Fascination Street” y “Primary”, entre otras. Fue quizá la parte más apagada, al menos para la gente de las gradas, donde yo me encontraba, pero creo que muchos la disfrutamos por igual.

Finalmente, el grupo abrió una nueva pausa para iniciar la parte final del recital y traer de nueva cuenta los hits. “The Lovecats”, “Close to Me” y “Hot Hot Hot!!!” pusieron a bailar a todo el mundo; después Robert Smith nos sorprendió interpretando “Three Imaginary Boys” y “Fire in Cairo” con el único auxilio de su guitarra, demostrando que, con todo y los años y los kilos de más, sigue siendo el mismo joven de encrespada melena que dio inicio a la agrupación en los años 70. Así, el grupo cerró con “Boys Don’t Cry”, “10:15 Saturday Night” y “Killing an Arab” una noche de cuatro horas cargadas de recuerdos y cansancio, sí, pero también de grandes emociones.

Es un hecho, este grupo ya no viene a sorprender, sino a cosechar el trabajo de varias décadas. También que las melodías más pop que ha creado a lo largo de los años ya se han convertido en clásicos, y los clásicos atraen a todo tipo de la gente, independientemente de que definan o no el estilo del grupo. Personalmente, me parece que el conjunto podría fácilmente crear un setlists de 2 horas cargado de éxitos y recoger su dinero tranquilamente. Pero el esfuerzo se agradece, especialmente cuando se trata de un esfuerzo de 50 melodías de una banda tan grande como esta.

Sí voy a decir, no obstante, que siento que el tamaño de la audiencia le quitó un poco de la emoción que tuvimos en las pasadas visitas del grupo, o quizá es que ya nos estamos acostumbrando un poco más a verlos por estos lares. Pero más allá de eso y del sonido un poco turbio, creo que este fue un show completo y bien cimentado. Y que la espera, como siempre, valió la pena.

Jackie Fonseca

Este fue el setlist del último concierto del “LatAm2013Tour“ celebrado en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Setlist: Tape/Open, High, The End of the World, Lovesong, Push, Inbetween Days, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Prayers For Rain, Pictures of You, Lullaby, Sleep When I’m Dead, Play For Today, A Forest, Bananafishbones, The Walk, Mint Car, Friday I’m In Love, Doing The Unstuck, Trust, Want, The Hungry Ghost, Wrong Number, One Hundred Years, End

1er Bis: The Kiss, If Only Tonight We Could Sleep, Fight
2o Bis: Plainsong, The Same Deep Water As You, Disintegration
3er Bis: Shake Dog Shake, Cold, A Strange Day, The Hanging Garden, Fascination Street, Charlotte Sometimes, Primary
4o Bis: Dressing Up, The Lovecats, The Caterpillar, Close To Me, Hot Hot Hot, Let’s Go To Bed, Why Can’t I Be You?, Three Imaginary Boys (Robert en Solitario), Fire in Cairo (Robert en Solitario), Boys Don’t Cry, 10:15 Saturday Night, Killing An Arab.

Recopilación de Críticas y Crónicas de la Prensa Mexicana (Gracias a Ernesto)

Milenio:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/34b2ab034b0487ae5b9c9e7ca615c59d

Provincia:
http://www.provincia.com.mx/2013/04/the-cure-se-impone-en-el-foro-sol-en-el-cumpleanos-de-robert-smith/

Terra:
http://entretenimiento.terra.es/musica/vocalista-de-the-cure-celebra-cumpleanos-en-mexico,7986adb6d952e310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

El nuevo Herald:
http://www.elnuevoherald.com/2013/04/22/1459742/vocalista-de-the-cure-celebra.html

Terra:
http://musica.terra.cl/the-cure-vuelve-a-mexico-tras-seis-anos-de-ausencia,f7a6adb6d952e310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

La informacion:
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica/the-cure-vuelve-a-mexico-tras-seis-anos-de-ausencia_4939iKUcQDe3asFnRz1vQ4/

Google:
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hzOy-kUVt2bPFTdIlDoksRXvsDCA?docId=2021135

Quien:
http://www.quien.com/espectaculos/2013/04/22/concierto-de-the-cure-en-mexico-dura-mas-de-4-horas

CNN Mexico:
http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2013/04/22/robert-smith-festeja-sus-54-anos-con-el-concierto-de-the-cure-en-mexico

El economista:
http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2013/04/22/the-cure-celebracion-tres-horas-mexico

E consulta.com:
http://e-consulta.com/2013/index.php?option=com_zoo&view=item&layout=item&item_id=19005

Imagen del golfo:
http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=382051

Cuchara sonica:
http://cucharasonica.com/2013/04/the-cure-regalo-a-los-mexicanos-una-noche-inolvidable-de-cuatro-horas

Televisa:
http://noticierostelevisa.esmas.com/glitter/586859/tiembla-escenario-con-the-cure-ciudad-mexico/

Proceso:
http://www.proceso.com.mx/?p=339731

El comercio:
http://www.elcomercio.com/entretenimiento/concierto-The_Cure-Mexico-Robert_Smith_0_905909561.html

Articulo 7:
http://a7.com.mx/tiempo-libre/espectaculos/19335-the-cure-y-el-revuelo-por-su-concierto-extendido-en-mexico.html

Provincia:
http://www.provincia.com.mx/2013/04/lider-de-the-cure-celebro-con-tacos-al-pastor/

HispaCure te invita a visitar el “Especial dedicado al LatAm2013 Tour” en el Foro Oficial de hispaCure donde encontrarás, como anuncio destacado, el post dedicado a este concierto de The Cure en México: setlist, vídeos, fotos, audios, críticas, crónicas, etc:

http://www.hispacure.com/foro/index.php

Para seguir puntualmente la última información sobre este concierto, sigue la Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y como no encuentra, comentarios exclusivos en el Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

TODO PREPARADO PARA LA CLAUSURA DEL “LATAM2013TOUR” EN MÉXICO DF (21.04.13) !

Sunday, April 21st, 2013

(55.000 seguidores llenarán las gradas del mastodóntico Foro sol de la capital mexicana)

Tras una espectacular gira por Latinoamérica que nos ha dejado momentos inolvidables, de los cuales desde hispaCure os invitamos a hacer balance a través de las diferentes páginas de nuestro colectivo, el “LatAm2013Tour” pone el broche de oro este 21 de Abril de 2013, coincidiendo con el cumpleaños de Robert Smith, con un multitudinario concierto en el México DF ante miles y miles de seguidores que han colgado ya el cartel de “Sold out” para vivir un concierto que se presume histórico.

(Escenario ya preparado 24 horas antes del comienzo del show. Foto cortesía de @DelaOtavo)

Desde hispaCure os dejamos información aparecida en la prensa mexicana justo antes del show, gracias a la colaboración de nuestro compañero Ernesto Espí, y os invitamos a vivir con nosotros la clausura de una impresionante gira que marcará por siempre los recuerdos de miles y miles de fans de The Cure.

Sopitas.com:
http://www.sopitas.com/site/216626-gana-boletos-para-el-concierto-de-the-cure-2/

Oaxaca.com:
http://e-oaxaca.com/2013/index.php?option=com_zoo&view=item&layout=item&item_id=10385

La Jornada:
http://www.jornada.unam.mx/2013/04/19/opinion/a11o1esp

Excelsior:
http://www.excelsior.com.mx/funcion/2013/04/20/894691

La Jornada:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/20/151458971-festejara-robert-smith-cumpleanos-durante-concierto-en-mexico-con-the-cure

Vanguardia.com:
http://www.vanguardia.com.mx/robertsmithfestejarasucumpleanosconconciertoenmexico-1722998.html

Uno T.V
http://www.unotv.com/wps/portal/unotv/unonoticias/espectaculos/detalle/Festejara-Robert-Smith-su-cumpleanios-en-Mexico

La cronica:
http://www.cronica.com.mx/notas/2013/746771.html

La Cronica.com:
http://www.lacronica.com/EdicionEnlinea/Notas/Entretenimiento/20042013/694070-Festeja-Robert-Smith-cumpleanos-durante-show-en-Mexico-con-The-Cure.aspx

Terra:
http://musica.terra.com.mx/robert-smith-celebra-su-cumpleanos-en-mexico-con-concierto,d87860cf3e92e310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

Os recordamos, además, que los compañeros Mexicanos están preparando un evento especial para conmemorar la visita de The Cure a México con motivo del cumpleaños de Robert Smith. La idea consiste, justo antes del 1º Bis del concierto, en que los miles de fans del grupo le canten al líder de The CureLas Mañanitas” y el “Cumpleaños Feliz“. Les deseamos la mejor de las suertes con el proyecto y os dejamos información sobre el mismo.

Proyecto: Cantemos Happy Birthday y Las Mañanitas en el 1er encore del Concierto:

#TheCure #TheCureenMexico #CumpleañosRobertSmith #HBRobertSmith

Más Info:

www.facebook.com/events/141752099336743

(Info enviada por Roberto Trujillo)

HispaCure te invita a visitar el “Especial dedicado al LatAm2013 Tour” en el Foro Oficial de hispaCure donde encontrarás, como anuncio destacado, el post dedicado a este concierto de The Cure en México: setlist, vídeos, fotos, audios, críticas, crónicas, etc:

http://www.hispacure.com/foro/index.php

Para seguir puntualmente la última información sobre este concierto, sigue la Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y como no encuentra, comentarios exclusivos en el Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

“…OSCURO, GRIS, LLUVIOSO: MARAVILLOSO SETLIST DE THE CURE EN BOGOTÁ…”

Saturday, April 20th, 2013


(Unas 17.000 almas se dieron cita en el Parque Simón Bolivar de Bogotá. Foto cortesía de @juanfgiraldo)

Dicen que la lluvia, el frío y demás inclemencias metereológicas suponen un hándicap para la celebración de determinados eventos musicales, que desesperan a los miles de fans asistentes a un concierto, que deslucen la grandeza de los momentos. Pues bien, ahora olviden lo que acabamos de decir.

The Cure se presentaba en Colombia por primera vez en su historia, miles de fans aguardaban el concierto de sus vidas y pocos conocían que los reyes de la melancolía guardan en su paleta de colores suficientes tonos grises, azules y ocres como para hacer de la emoción un estado de trastorno mental transitorio durante las más de tres horas y media de duración de un concierto, cuyo setlist, pasará a formar parte de los favoritos de miles de seguidores a uno y otro lado del charco.


(Robert Smith en su primera visita a Colombia. Foto cortesía de Luisa González para LaTarde.com)

Lo de Bogotá suena a obra maestra y no exageramos. No faltaron los hits, los himnos pop (High, Just Like Heaven, Friday I’m in love, The Walk, Mint Car, In Between Days, The Lovecats, Close to Me, Hot Hot Hot, Why Can’t i Be You o la mismísima Boys Don’t Cry), pero desde la apertura, con una maravillosa Plainsong, The Cure quiso mimetizarse con el ambiente y, echándo un pulso a la madre naturaleza, demostrar que estos reyes del olimpo musical son capaces de lanzar atmósferas a raudales desde el cielo improvisado del Simón Bolivar.


(The Cure pone las estrellas en el lluvioso cielo de Bogotá. Foto cortesía de Luisa González para LaTarde.com)

Clásicos del pop atmosférico como Pictures of You, Lullaby, Play for Today o A Forest, se entrelazaron con la lluvia en maravillosas tomas de Prayers for Rain y The Same deep Water as You. Un día frío, lluvioso, extraño al que no faltó a la cita Charlotte Sometimes, una niña escondida entre el público que, mientras los demás bailaban, se empeñó en soñar y dejarse llevar por las oscuras melodías de A Strange Day, The Hanging Garden y un Cold cuyos primeros acordes le hicieron entender que las puertas del infierno se abren en ocasiones para calentar las almas de los devotos allí congregados.

Última Parada del “LatAm2013Tour“: Ciudad de México, México DF.

Setlist: Plainsong, Pictures of You, Lullaby, High, The End of the World, Lovesong, Sleep When I’m Dead, Push, Inbetween Days, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Prayers For Rain, Play For Today, A Forest, Bananafishbones, The Walk, Mint Car, Friday I’m In Love, Doing the Unstuck, Trust, Want, The Hungry Ghost, Wrong Number, One Hundred Years, Disintegration

1er Bis: The Same Deep Water As You, Cold, A Strange Day, The Hanging Garden
2o Bis: Shake Dog Shake, Fascination Street, Charlotte Sometimes, Primary
3er Bis: The Lovecats, The Caterpillar, Close To Me, Hot Hot Hot, Let’s Go To Bed, Why Can’t I Be You?, Boys Don’t Cry, 10:15 Saturday Night, Killing An Arab

Recopilación de Críticas y Crónicas de la Prensa Colombiana (Gracias a Ernesto)

La melancolia fuè la cura en la noche del viernes:
http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica/asi-fue-el-concierto-de-the-cure-en-bogota_12752122-4

Terra:
http://entretenimiento.terra.com.co/musica/the-cure-y-su-encuentro-magico-con-bogota,04d374346482e310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

El setlist:
http://entretenimiento.terra.com.co/musica/el-setlist-de-the-cure-en-su-concierto-en-bogota,c06c82b81482e310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Vanguardia.com:
http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula-nacional/204915-tres-horas-con-the-cure

Terra:
http://entretenimiento.terra.com.co/musica/the-cure-y-su-encuentro-magico-con-bogota,04d374346482e310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

La Tarde:
http://www.latarde.com/entretenimiento/farandula/galeria-113043-3-horas-con-the-cure

Terra:
http://musica.terra.com.mx/asi-calificaron-los-bogotanos-el-concierto-de-the-cure,280ae0be5b42e310VgnCLD2000009ccceb0aRCRD.html

Terra:
http://musica.terra.com.mx/el-setlist-de-the-cure-en-su-debut-historico-en-bogota,e8e9e0be5b42e310VgnCLD2000009ccceb0aRCRD.html

Metronomo:
http://www.revistametronomo.com/2013/04/20/cure-bogota-2013/

null
(Preciosa Fotografía enviada por César Casallas, @srcasallas al Twitter Oficial de @hispacure)

HispaCure te invita a visitar el “Especial dedicado al LatAm2013 Tour” en el Foro Oficial de hispaCure donde encontrarás, como anuncio destacado, el post dedicado a este concierto de The Cure en Bogotá: setlist, vídeos, fotos, audios, críticas, crónicas, etc:http://www.hispacure.com/foro/index.php

Para seguir puntualmente la última información sobre este concierto, sigue la Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y como no encuentra, comentarios exclusivos en el Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

THE CURE LLEGA POR PRIMERA VEZ A COLOMBIA !! HISPACURE PRESENTE EN LA OPERACIÓN FASCINATION STREET !!

Friday, April 19th, 2013


(Spot de la TV Colombiana promocionando el concierto de The Cure en Bogotá. Canalkmusic)

El momento ha llegado para miles de fans colombianos de The Cure. Por primera vez en la historia y, como ya ocurriera en los multitudinarios conciertos de Paraguay, Chile o Perú, el legendario grupo británico liderado por Robert Smith actuará por primera vez en Colombia con motivo del “LatAm2013Tour“.

El show tendrá lugar este Viernes 19 de Abril de 2013 en el Parque Simón Bolivar de Bogotá e hispaCure estará presente informando de primera mano, gracias a la colaboración de los miembros del colectivo colombianos que se encuentran ya, desde 48 horas antes del comienzo del concierto, acampados en las inmediaciones del recinto.


(Fans de The Cure acampados en las inmediaciones del recinto. Foto cortesía de @deifsmith)

Oficialmente, con la acampada y los preparativos para el concierto, queda inagurada la “Operación Fascination Street” y desde hispaCure queremos dar todo el apoyo a nuestros compañeros que, pese a las lluvias e inclemencias del tiempo, siguen enviando información puntual sobre el concierto de sus vidas: Ánimo y Gracias !

Para seguir de primera mano esta “Operación Fascination Street” y los momentos previos del concierto de The Cure en Bogotá, podéis seguir el twitter oficial de hispaCure (@hispacure), así como el del compañero gato antropomórfico (@deifsmith)


(Vídeo Concurso especial “The Cure en Bogotá” organizado por KienyKe)

HispaCure te invita a visitar el “Especial dedicado al LatAm2013 Tour” en el Foro Oficial de hispaCure donde encontrarás, como anuncio destacado, el post dedicado a este concierto de The Cure en Bogotá: setlist, vídeos, fotos, audios, críticas, crónicas, etc:

http://www.hispacure.com/foro/index.php

Para seguir puntualmente la última información sobre este concierto, sigue la Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y como no encuentra, comentarios exclusivos en el Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

THE CURE CUELGA EL CARTEL DE “SOLD OUT” PARA EL CONCIERTO DE MÉXICO (21.04.13) !!

Friday, April 19th, 2013

(Gracias a Jorge Luís Luna por hacernos llegar la información vía twitter: @hispacure)

El concierto de The Cure en la Ciudad de México promete ser un espectáculo realmente especial. El show final del “LatAm2013Tour” tendrá lugar justo el mismo día del cumpleaños de Robert Smith y, según nos cuentan nuestros compañeros hispaCurados mexicanos (que son legión desde hace años), las entradas para ver a los británicos en el mastodóntico “Foro Sol” están ya agotadas. Esto supone que la afluencia de público para ver a The Cure rozará las 55.000-60.000 almas en el DF (30.000 en gradas y 25.000-30.000 en la explanada central dependiendo de las medidas de seguridad).

Para este evento, además, los compañeros Mexicanos están preparando un evento especial para conmemorar la visita de The Cure a México con motivo del cumpleaños de Robert Smith. La idea consiste, justo antes del 1º Bis del concierto, en que los miles de fans del grupo le canten al líder de The CureLas Mañanitas” y el “Cumpleaños Feliz“. Les deseamos la mejor de las suertes con el proyecto y os dejamos información sobre el mismo.

Proyecto: Cantemos Happy Birthday y Las Mañanitas en el 1er encore del Concierto:

#TheCure #TheCureenMexico #CumpleañosRobertSmith #HBRobertSmith

Más Info: www.facebook.com/events/141752099336743

(Info enviada por Roberto Trujillo)

HispaCure te invita a visitar el “Especial dedicado al LatAm2013 Tour” en el Foro Oficial de hispaCure donde encontrarás, como anuncio destacado, el post dedicado a este concierto de The Cure en México: setlist, vídeos, fotos, audios, críticas, crónicas, etc:

http://www.hispacure.com/foro/index.php

Para seguir puntualmente la última información sobre este concierto, sigue la Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y como no encuentra, comentarios exclusivos en el Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

HISPACURE DA LAS GRACIAS A LOS COMPAÑEROS PERUANOS POR LA COBERTURA DEL SHOW EN LIMA !!!

Thursday, April 18th, 2013


(Nuestros compañeros peruanos en la acampada previa al show de The Cure con la bandera de hispaCure. TV Peruana)

Desde hispaCure queremos dar las GRACIAS oficialmente a todos nuestros compañeros peruanos, especialmente a Guido (A Strange Boy en el Foro de hispaCure), por la cobertura constante que han realizado durante los últimos días del concierto de The Cure en el Estadio Nacional José Díaz de Lima.

null
(Fans de The Cure esperando fuera del Estadio Nacional de Lima con la bandera de hispaCure)

Para hispaCure ha sido increiblemente emocionante vivir este momento con unos seguidores que durante años han esperado y esperado para poder ver a The Cure en directo. No podemos sentirnos más felices por vosotros tras años de recogidas de firmas y apoyo a peticiones de gira por latinoamérica. Hace casi una década, nuestro colectivo nació con el objetivo de informar sobre The Cure en lengua española y hermanar a fans de uno y otro lado del charco, ver estas imágenes nos hace pensar que el trabajo realizado ha valido la pena y nos da fuerzas para seguir en la brecha.

null
(El “Curemóvil” retratado para la posteridad)

Como comentábamos hace apenas unos días:

GRACIAS A TODOS LOS FANS LATINOAMERICANOS DE THE CURE QUE SE HAN VOLCADO CON HISPACURE CON MOTIVO DEL “LATAM2013TOUR“. SIN VUESTRO APOYO, CRÓNICAS, VÍDEOS O FOTOGRAFÍAS NUESTRA LABOR INFORMATIVA HUBIERA SIDO VIRTUALMENTE IMPOSIBLE…”

null
(Fans ecuatorianos de The Cure se unen a la acampada)


(La Televisión Peruana ha informado puntualmente sobre la primera visita de The Cure a Perú)

HispaCure te invita a visitar el “Especial dedicado al LatAm2013 Tour” en el Foro Oficial de hispaCure donde encontrarás, como anuncio destacado, toda clase de información actualizada sobre la gira latinoamericana de The Cure: setlist, vídeos, fotos, audios, críticas, crónicas, etc:

http://www.hispacure.com/foro/index.php

Para seguir puntualmente la última información sobre cada concierto , sigue la Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y como no encuentra, comentarios exclusivos en el Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

LA EMOCIÓN QUIEBRA LA VOZ DE ROBERT SMITH EN EL ESTADIO NACIONAL DE LIMA (PERÚ) !!!

Thursday, April 18th, 2013


(El cantante de The Cure dedicó el clásico “A Forest” a Gary Biddles, amigo y Ex Roadie de The Cure, fallecido el mismo dia del concierto. foto cortesía de Miguel Bellido. El Comercio de Perú)

El destino guarda momentos que quedarán por siempre guardados en la memoria de The Cure. El legendario grupo británico debutaba en Perú por primera vez en su historia tras más de tres décadas de carrera. Un show especial, celebrado ante aproximadamente 40.000 enfervorecidos seguidores que comenzaba de forma especial para hispaCure, mucho antes del comienzo del mismo, con la presencia de decenas de fans, bandera de hispaCure incluída, acampados en la puerta del Nacional e informando de primera mano a nuestro colectivo sobre el concierto que esperararon toda una vida. Desde hispaCure gracias a Guido y nuestros compañeros hispaCurados peruanos por la cobertura especial del show.

(Foto cortesía de La República Perú)

Ese destino quiso que justo el día de tan esperado debút, el músico Gary Biddles, viejo amigo y compañero de fatigas de The Cure y los suyos, falleciera de forma repentina. Con esa extraña sensación de alegría y tristeza, The Cure salió al escenario con un más que emocionado Robert Smith que, según cuentan las crónicas, lloró en momentos cumbre del concierto como “Pictures of You“, “A Forest” (dedicada a Biddles) y “Disintegration” durante la cual su voz se quebró en llanto ante los aplausos de los allí asistentes. Finalmente, Smith volvió al escenario para dejar en el recuerdo una última tanda de bises en un maravilloso concierto, grabado por siempre ya, en la retina de los miles de fans agolpados en el nacional. D.E.P Gary Biddles.

(Foto del Estadio Nacional de Lima cortesía de Edgar Medina)

Setlist: Tape/Open, High, The End of the World, Lovesong, Push, Inbetween Days, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Pictures of You, Lullaby, Fascination Street, Sleep When I’m Dead, Play For Today, A Forest (Dedicada a Gary Biddles), Bananafishbones, The Walk, Mint Car, Friday I’m In Love, Doing the Unstuck, Trust, Want, The Hungry Ghost, Wrong Number, One Hundred Years, End

1er Bis: The Kiss, If Only Tonight We Could Sleep, Fight
2o Bis: Plainsong, Prayers For Rain, Disintegration (La Voz de Robert se quiebra con la emoción)
3er Bis: Dressing Up, The Lovecats, The Caterpillar, Close To Me, Hot Hot Hot, Let’s Go To Bed, Why Can’t I Be You?, Boys Don’t Cry, 10:15 Saturday Night, Killing an Arab

(Foto cortesía de Lukas Isaac para Terra Perú)

Críticas Aparecidas en la Prensa Peruana:

Saldo su deuda
http://peru.com/entretenimiento/musica/the-cure-lima-noche-que-robert-smith-saldo-su-deuda-peru-video-noticia-133811

Despues de más de 30 años
http://www.rpp.com.pe/2013-04-18-the-cure-en-lima-saldan-deuda-con-peruanos-despues-de-mas-de-30-anos-noticia_586480.html

(Foto cortesía de La República Perú)

Esperado concierto
http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/the-cure-se-presento-en-un-esperado-concierto-en-lima,793223c21971e310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

The Cure pintó de gratos recuerdos el cielo limeño

http://entretenimiento.terra.com.pe/musica/the-cure-pinto-de-gratos-recuerdos-el-cielo-limeno,fcd46dae47c1e310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

The Cure remeció Lima
http://www.larepublica.pe/18-04-2013/cure-remecio-lima

The Cure en Lima. Crónica

 http://conciertosperu.com.pe/cronica/2013/cronica-the-cure-en-lima-estadio-nacional-17-de-abril-2013

(Foto cortesía de Miguel Bellido. El Comercio de Perú)

HispaCure te invita a visitar el “Especial dedicado al LatAm2013 Tour” en el Foro Oficial de hispaCure donde encontrarás, como anuncio destacado, el post dedicado a este concierto de The Cure en Perú: setlist, vídeos, fotos, audios, críticas, crónicas, etc:

http://www.hispacure.com/foro/index.php

Para seguir puntualmente la última información sobre este concierto, sigue la Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y como no encuentra, comentarios exclusivos en el Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

Próxima Parada del “LatAm2013Tour” en Bogotá, Colombia

FALLECE GARY BIDDLES. EXROADIE DE THE CURE Y COMPONENTE DE LOS GRUPOS FOOLS DANCE Y PRESENCE

Thursday, April 18th, 2013


(D.E.P Gary Biddles)

El músico Gary Biddles, quien fuera Roadie de The Cure y miembro en los años 80 y 90 de los grupos Foals Dance y Presence, formaciones compuestas por miembros y exmiembros de la historia de The Cure, ha fallecido según informó su amigo y excompañero Lol Tolhurst.

Lol Tolhurst, fundador y exmiembro de The Cure publicó el siguiente mensaje en la página de Facebook de su banda Levinhurst: RIP Gary Biddles. My friend. We will always love you

El ex bateria de The CureAndy Anderson” también intervino en Facebook: “This is very sad new’s indeed, He was a great friend, back in the early days with the Cure

Biddles formaba parte además de la historia de The Cure gracias al episodio conocido como “The Cure Is Dead“, cuando en el concierto final de la gira de presentación del álbum Pornography en Bruselas, el 11 de junio de 1982, el grupo cerró el show con Gary como vocalista improvisado.


(”The Cure is Dead” original recording from Brussels on June 11, 1982. Cortesía de DJEclipseNiagara)

Esperamos tus comentarios en el Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/index.php

En la Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y en el Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

CHARLOTTE: “SWIMMING THE SAME DEEP WATER AS YOU IS HARD…” (CHILE)

Thursday, April 18th, 2013


(Gracias a curevideo por el vídeo)

En el Blog de hispaCure no solemos alojar vídeos procedentes de grabaciones de fans puesto que, para este fin, habilitamos tanto el foro como el facebook oficial de nuestro colectivo. Hacemos una excepción con dos de los momentos cumbre del concierto de The Cure en Chile: The Same Deep water as You y Charlotte Sometimes, canciones con un significado muy especial para los seguidores del grupo británico que apenas suelen escucharse en directo.


(Gracias a Catucatalán por el vídeo)

THE SAME DEEP WATER AS YOU (LETRA):

kiss me goodbye
pushing out before i sleep
can’t you see i try
swimming the same deep water as you is hard
the shallow drowned
lose less than we
the strangest twist upon your lips
and we shall be together
and we shall be together

kiss me goodbye
bow your head and join with me
and face pushed deep reflections meet
the strangest twist upon your lips
and disappear the ripples clear
and laughing break against your feet
and laughing break the mirror sweet
so we shall be together

so we shall be together

kiss me goodbye
pushing out before i sleep
it’s lower now and slower now
the strangest twist upon your lips
but i don’t see
and i don’t feel
but tightly hold up silently my hands
before my fading eyes
and in my eyes your smile
the very last thing before i go
the very last thing before i go
the very last thing before i go

i will kiss you
i will kiss you
i will kiss you forever on nights like this
i will kiss you
i will kiss you
and we shall be together


CHARLOTTE SOMETIMES
(LETRA)

all the faces
all the voices blur
change to one face
change to one voice
prepare yourself for bed
the light seems bright
and glares on white walls
all the sounds of
charlotte sometimes
into the night with
charlotte sometimes

night after night she lay alone in bed
her eyes so open to the dark
the streets all looked so strange
they seemed so far away
but charlotte did not cry

the people seemed so close
playing expressionless games
the people seemed
so close
so many
different names…

sometimes i’m dreaming
where all the other people dance
sometimes i’m dreaming
charlotte sometimes
sometimes i’m dreaming
expressionless the trance
sometimes i’m dreaming
so many different names
sometimes i’m dreaming
the sounds all stay the same
sometimes i’m dreaming
she hopes to open shadowed eyes
on a different world
come to me
scared princess
charlotte sometimes

on that bleak track
(see the sun is gone again)
the tears were pouring down her face
she was crying and crying for a girl
who died so many years before…

sometimes i dream
where all the other people dance
sometimes i dream
charlotte sometimes
sometimes i dream
the sounds all stay the same
sometimes i’m dreaming
there are so many different names
sometimes i dream
sometimes i dream…

charlotte sometimes crying for herself
charlotte sometimes dreams a wall around herself
but it’s always with love
with so much love it looks like
everything else
of charlotte sometimes
so far away
glass sealed and pretty
charlotte sometimes

null
(The Cure en Chile. Foto cortesía de Terra)

HispaCure te invita a visitar el “Especial dedicado al LatAm2013 Tour” en el Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/index.php

Para seguir puntualmente la última información sobre cada concierto, sigue la Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y como no encuentra, comentarios exclusivos en el Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

FANS ACAMPADOS 24 HORAS ANTES DEL SHOW DE THE CURE EN LIMA CON LA BANDERA DE HISPACURE !!

Tuesday, April 16th, 2013

(Edinson, Marisol, Cinthya, Víctor, Guido y un par de amigos acampando a las puertas del nacional de Lima)

El legendario grupo británico The Cure aterrizó en Perú donde ofrecerá, por primera vez en la historia del grupo, un esperadísimo concierto en el país sudamericano con motivo del show que se celebrará en el Estadio Nacional de Lima el Miércoles 17 de Abril de 2013.

Increiblemente más de 24 horas antes del concierto, son muchos las fans que acampan ya fuera del Estadio Nacional de Lima esperando el conciertos de sus vidas. Desde hispaCure nos hemos llevado una gratísima sorpresa cuando, gracias a nuestro compañero Guido, en contacto permamente con Ernesto de hispaCure, hemos recibido las instantáneas del grupo de fans acampado con la Bandera oficial de hispaCure que viajó hasta el continente americano para estar presente en este “LatAm2013Tour“. Por si fuera poco, nos comentan nuestros compañeros peruanos que han sido entrevistados, bandera mediante, por varias televisiones del país como: Canal N y RRP TV Noticias.

(Cinthya, Marisol, Willy, Víctor y una pareja de amigos. Foto cortesía de Guido)
Solo por detalles así vale la pena la casi ya una década de trabajo informando sobre The Cure en Lengua Española. Gracias por el detallazo, disfrutad del evento y esperamos ansiosos las crónicas.

HispaCure te invita a visitar el “Especial dedicado al LatAm2013 Tour” en el Foro Oficial de hispaCure donde encontrarás, como anuncio destacado, el post dedicado a este concierto de The Cure en Lima: setlist, vídeos, fotos, audios, críticas, crónicas, etc:

http://www.hispacure.com/foro/index.php

Para seguir puntualmente la última información sobre este concierto , sigue la Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y como no encuentra, comentarios exclusivos en el Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure