Archive for September, 2012

A LA VENTA LA BSO DE “FRANKENWEENIE” (TIM BURTON) CON ROBERT SMITH VERSIONEANDO A SINATRA !!!

Monday, September 24th, 2012


(El álbum se encuentra a la venta desde el 25 de Septiembre de 2012)

UPDATE:

Ya puedes escuchar la nueva versión de Robert Smith para la BSO de Frankenweenie en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=_B6Amt64hUI

Robert Smith: “Witchcraft” (Versión de Frank Sinatra). Letra:

Those fingers in my hair
That sly come-hither stare
That strips my conscience bare
It’s witchcraft

And I’ve got no defense for it
The heat is too intense for it
What good would common sense for it do?

’cause it’s witchcraft, wicked witchcraft
And although I know it’s strictly taboo
When you arouse the need in me
My heart says “Yes, indeed” in me
“Proceed with what you’re leadin’ me to”

It’s such an ancient pitch
But one I wouldn’t switch
’cause there’s no nicer witch than you
[instrumental]

’cause it’s witchcraft, that crazy witchcraft
And although I know it’s strictly taboo
When you arouse the need in me
My heart says “Yes, indeed” in me
“Proceed with what you’re leadin’ me to”

It’s such an ancient pitch
But one I’d never switch
’cause there’s no nicer witch than you

NOTICIA ORIGINAL:

Tras el estreno de la película “Dark Shadows“, protagonizada por Johnny Depp, el director de cine Tim Burton vuelve a la carga este otoño con la que será su segunda película en este 2012: El film de animación “Frankenweenie“.

Una película al más puro estilo “Frankenstein” en cuya BSO colabora el líder de The Cure, Robert Smith, interpretando una versión del clásico de Frank SinatraWitchcraft“.


(Tim Burton, declarado fan de The Cure, asistiendo al concierto “Reflections” en el Royal Albert Hall londinense)

Como os venimos contando en hispaCure desde hace años, la relación de amistad entre Robert Smith y Tim Burton viene de largo. Tal y como reconoció el aclamado director, el día que entregó a The Cure el galardón “Godlike Genius” otorgado en 2009 por la revista musical NME: “…al comienzo de mi carrera como ilustrador de Disney me sentía terriblemente deprimido (Disney rechazaba sus proyectos al no entender la extraña estética de sus bocetos), y solo la música de The Cure fue capaz de salvar mi vida e inspirarme para iniciar mi carrera en el mundo del cine…“.

Desde el comienzo de su carrera como cineasta, la influencia de The Cure fue evidente en la filmografía de Burton, alcanzado su máximo exponente en la creación de su primer gran éxito comercial en la gran pantalla, su iconográfico personaje “Eduardo Manostijeras” basado en buena medida en la figura de Robert Smith y su estética. Hace unos años además, el líder de The Cure ya contribuyó en solitario a la BSO de la nueva adaptación que Tim Burton hizo del clásico “Alicia en el País de las Maravillas” con una entrañable versión de la canción “Very Good Advice“. Este es el tracklist completo de la banda sonora de “Frankenweenie“:

Strange Love” – Karen O
“Electric Heart (Stay Forever)” – Neon Trees
“Polartropic (You Don’t Understand Me)” – Mark Foster
“Almost There” – Passion Pit
“Pet Sematary” – Plain White T’s
“With My Hands – Kimbra
“Everybody’s Got a Secret” – AWOLNATION
“Immortal” – Kerli
“My Mechanical Friend” – Grace Potter featuring The Flaming Lips
“Lost Cause” – Imagine Dragons
“Underground” – Grouplove
“Building a Monster” – Skylar Grey
Witchcraft” – Robert Smith
“Praise Be New Holland” – Winona Ryder

Os invitamos a viajar a través de la hemeroteca de hispaCure y recordar varios de los grandes “momentos” vividos entre The Cure y Tim burton:

http://www.hispacure.com/blog/?p=300 (Robert Smith y la BSO de “Alicia en el País de las Maravillas“)

http://www.hispacure.com/blog/?p=269 (Tim Burton proclama a The CureGodlike Genius“)

Esperamos tus comentarios en el Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

FINALIZA EL SUMMERCURE TOUR 2012: GRACIAS THE CURE !!!

Thursday, September 6th, 2012

(Robert Smith durante el último concierto del SummerCure 2012 en Irlanda. Fotografía Cortesía de Fan Di Fini)

Con un concierto de más de tres horas de duración, The Cure puso el broche de oro al exitoso SummerCure 2012 que nos ha devuelto a la mejor versión en directo de unos de los grupos más influyentes de la historia de la música contemporànea.

Con la clásica formación de cinco miembros sobre los escenarios, las atmósferas de Roger O’Donnell de vuelta para la ocasión y la “colaboración estelar” del exguitarrista de BowieReeves Gabrels” a la guitarra, miles de fans a nivel internacional han podido disfrutar de conciertos espectaculares con un Robert Smith en estado de gracia que nos ha dejado imponentes recitales para el recuerdo.

En la conciencia colectiva del panorama musical europeo queda el paso de un The Cure rejuvenecido que, ante miles y miles de incondicionales, rescató canciones olvidadas en el directo de su discografía (algunas tan emblemáticas como Just One Kiss o Bananafishbones), para engrandecer su leyenda en festivales tan importantes como Reading (donde volvió a ganarse el reconocimiento masivo de una nueva generación de compatriotas), visitar por primera vez países que les reclamaban desde hace décacas como Rusia o, en nuestro caso, dejarnos soñar con los conciertos en el Primavera Sound de Barcelona y el Bilbao BBK Live Festival donde miles de hispaCurados pudimos reencontranos con el mito del legado de una grupo imperecedero.

El último de los conciertos de este SummerCure 2012 tuvo lugar con motivo del Electric Picnic Festival que se celebra en Irlanda. Sobre los verdes prados y, ante la atenta mirada de miles y miles de fans, The Cure se marcó un maratoniano concierto donde repasaron la práctica totalidad de las canciones interpretadas durante esta gira veraniega. No, no se equivocan, tras más de tres horas de concierto, ni rastro de la canción nueva que Smith prometió interpretar en Irlanda. No se asusten, Robert Smith se encuentra cómodo, vuelve a mentir cual bellaco en las entrevistas, hay The Cure para rato.

Ya saben que con este grupo nunca se sabe. Llevan amenazando con desaparecer (y Robert Smith anunciando disco en solitario), desde hace más de dos décadas , de momento sabemos que la segunda parte (ese que algunos llaman Dark Album), del último largo “4:13 Dream” (2008), que la discográfica no les dejó publicar en su momento, está grabado y es decisión del líder de The Cure editarlo. Además la práctica totalidad de estos conciertos veraniegos han sido grabados en HD y también podrían ser editados en formato audiovisual. Y para terminar y, si hablamos de refritos discográficos, deberíamos tener en breve en las tiendas el ya preparado Remaster de Wish (que cumple 20 años), y el álbum de remezclas (Mixed Up 2), que algunas formaciones se supone que están ya preparando junto al mismo Robert Smith.

Pero recuerden, estamos hablando de The Cure, estamos hablando de Robert Smith, y la mente de este genio se mueve a golpe de Wild mood swings, así que estén atentos (como siempre), a hispaCure como web de referencia del grupo en lengua española. La leyenda continúa, nuestro trabajo, nuestras noticias también.

Este fue el setlist interpretado por The Cure en el Electric Picnic, Irlanda:

Setlist: Plainsong, Open, High, The End of the World, Lovesong, Sleep When I’m Dead, Push, Inbetween Days, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Pictures of You, Lullaby, The Caterpillar, Bananafishbones, The Walk, Mint Car, Friday I’m In Love, Doing the Unstuck, Trust, Want, Just One Kiss, Let’s Go To Bed, Play For Today, A Forest, Primary, Shake Dog Shake, The Hungry Ghost, Wrong Number, One Hundred Years, End, Disintegration

1er Bis: The Same Deep Water As You

2o Bis: Dressing Up, The Lovecats, Close To Me, Why Can’t I Be You?, Boys Don’t Cry, 10:15 Saturday Night, Killing An Arab.

Te invitamos a revivir los conciertos del “SummerCure 2012” de The Cure (Setlist, Vídeos, Fotos, Críticas, Etc), a través del Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

SORTEO Y CONCIERTO BENÉFICO POR LOS INCENDIOS DE VALENCIA Y CASTELLÓN (08.09.12) !!!

Tuesday, September 4th, 2012

(Tanto la Sala Wah Wah como los grupos Flea Circus y Sanford Alligator Band colaboran de forma totalmente gratuita)

Desde hispaCure hemos vivído de forma trágica los devastadores incendios que han asolado España durante los últimos meses de verano. Valencia, Castellón, Murcia, Albacete, Girona, Málaga… kilómetros y kilómetros de hectáreas que hemos visto arder ante nuestra impotencia y que solo con el paso de las décadas y, el trabajo de reforestación por parte de todos, podrán volver a dejarnos disfrutar de maravillosos paisajes naturales ahora desgraciadamente perdidos.

(Fotografía Incendios de Valencia. Germán García -AFP-)

Varios de los incendios más graves de nuestro fatal verano afectaron de forma simultánea a las provincias de Valencia y Castellón. Unos incendios que quemaron cientos de miles de hectáreas y que se cebaron especialmente con las comarcas de Los Serranos y el Alto Palancia donde miles de personas tuvieron que ser desalojadas de sus casas. Desde el primer momento nuestro colectivo se ofreció a colaborar con cualquier tipo de Evento solidario que ayudara a mitigar, al menos en parte, el dolor de miles de personas ante la magnitud de estas catástrofes naturales. Afortunadamente muy pronto fueron muchas las instituciones, pero también los particulares, que decidieron ponerse en marcha para arrimar el hombro.

(Vecinas desalojadas de sus casas ante el avance de los incendios. Fotografía Carles Francesc)

Desde hispaCure vivímos con especial angustia el caso de uno de nuestros miembros y amigos. Nuestro compañero Jose Domenech (es justo reconocer su nombre y labor en este evento: sin él hubiera sido imposible llevarlo a término…), que vivió en primera persona el desalojo de su propia familia y el horror de ver las llamas arrasar unas comarcas (Los Serranos y Alto Palancia) en las que creció y residió desde pequeño. Tremendamente impactado por lo sucedido, nuestro compañero (con el incendio todavía incontrolado), se puso en contacto con varios colectivos (entre los que se encontraba hispaCure) para organizar un concierto benéfico cuyos beneficios fueran destinados a la Reforestación de las zonas afectadas. Desde el primer momento nos pusimos en marcha para ayudar a nuestro compañero (ayudar en realidad a miles de personas afectadas), y pusimos nuestro granito de arena en busca de salas, grupos y demás colaboradores que hicieran este pequeño sueño realidad.

(Miles de animales murieron calcinados en los incendios de Valencia y Castellón)

Afortunadamente fueron muchas las salas y grupos interesados en colaborar de forma totalmente desinteresada con el proyecto y desde hispaCure (como colaborador del evento), queremos dar las gracias tanto a la Sala Wah-Wah de Valencia (quienes no solo cedieron la sala de forma gratuita, sino que además la cedieron en sábado para poder conseguir un mayor aforo), como a los grupos Sanford Alligator Band y Flea Circus por participar de forma totalmente gratuita: GRACIAS.

(Valencia capital cubierta por las cenizas procedentes de los incendios de su provincia y Castellón en pleno día)

(Las Llamas incontroladas acechando poblaciones de las comarcas de Los Serranos y Alto Palancia)

Con este dolor, pero con la esperanza anclada en la reforestación de las zonas afectadas, la Sala Wah Wah de Valencia acoge el Sábado 8 de septiembre (Apertura de Puertas a las 22.30 Horas), un Concierto benéfico con acento local y ritmos foráneos: el soul desmedido de Sanford Alligator Band y los aires ochenteros-revival de Flea Circus.

Abre el cartel Flea Circus. Desde las 23.15 Horas, el grupo liderado por Rosa Ferreira frontwoman de una banda que se restriega estilísticamente por los sonidos ochenteros de bandas como Joy Division o The Cure presentan canciones como “A perfect circle”, “Sinking”, “Persia” o “Geisha” que nos dan cuenta de los sonidos en los que beben y de en qué aires son capaces de hacernos volar.Sobre las 00.15 Horas aparecerán sobre el escenario Sanford Alligator Band. Ganadores del “Sona la Dipu” de 2010 publicaron su primer largo, “Gimme the money” en el que demostraron que se puede ser de aquí pero tener Soul de allí. Temas como ese “Soul villains”, un “Waiting so long” cercano en emoción al Rithm and blues nocturno de los ‘80 o el sentido del humor en la intro de “Self destruction”, quizás el tema más funk y groovy del disco.

La entrada anticipada podréis adquirirla en Discos Monterrey, Tienda Tipo, Harmony Discos y Café Lola a un precio de 6 euros y ya en taquilla a 8 euros, ayudando, incluso con música, a conseguir que nuestros parajes puedan volver a lucir sanos y verdes como hace tan solo unos meses.

Los beneficios íntegros de la taquilla serán destinados a la Reforestación del Alto Palancia y Los Serranos. Trabajo que correrá a cargo de las Asociaciones sin ánimo de lucro ACEBRO y Un voluntario un arbol.

Desde hispaCure además queremos daros la posibilidad de conseguir 2 Entradas dobles para que vayáis con un acompañante a poner vuestro granito de arena en esta acción solidaria.

Si quieres conseguir una Entrada doble para este concierto benéfico, ayudar a la reforestación de nuestos bosques y pasar un rato increible con la mejor música en directo, tan solo tienes que hacernos llegar un Email (Asunto: Reforestación), a la dirección de correo oficial de hispaCure (hispacure@hispacure.com). En el Email debes indicarnos tu Nombre, Apellidos, DNI y Número de Teléfono.

El Plazo para enviar tus Emails comienza el Martes 4 de Septiembre y Finaliza el Jueves 6 de Septiembre de 2012. Los Ganadores serán anunciados en hispaCure (Blog, Facebook y Twitter), el Viernes 7 de Septiembre de 2012.

No lo dudes y Participa en este evento solidario !!!

Más info:

http://sanfordalligatorband.bandcamp.com/  http://www.myspace.com/fleacircus2010  http://soundcloud.com/flea-circus  http://www.hispacure.com/  http://www.wahwahclub.es/inicio  http://www.montereydiscos.es/  http://www.tipo.es/  http://www.harmonydiscos.com/  http://www.cafelola.org/