Archive for July, 2012

HISPACURE TE RECOMIENDA EL LOW COST FESTIVAL (#NOESPERESAVIEJOPARA IR A BENIDORM) !!

Thursday, July 26th, 2012

(El Festival se celebra entre los días 27 y 29 de Julio en el Estadio Guillermo Amor de Benidorm, Alicante)

Desde hispaCure hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con uno de los festivales más importantes y de mayor proyección en España durante los últimos años: El Low Cost Festival que se celebra en la localidad alicantina de Benidorm.

Este acuerdo se suma a las colaboraciones que durante los últimos años hemos realizado con festivales tan importantes como el Festival Internacional de Benicassim (FIB), Primavera Sound, Bilbao BBK Live o QFestival entre otros.

Desde nuestro colectivo os invitamos a asistir a un festival que contará con la presencia de grandes artistas de la escena musical internacional como SUEDE, PLACEBO, KASABIAN ó grupos españoles tan importantes como LA HABITACIÓN ROJA, SECOND, LA CASA AZUL, EL COLUMPIO ASESINO, IVÁN FERREIRO ó TRIANGULO DE AMOR BIZARRO entre muchos otros.

Toda la Info en:

http://lowcostfestival.es/home/

Y… NO ESPERES A VIEJO PARA IR A BENIDORM (#NOESPERESAVIEJOPARA) !!!

ROBERT SMITH ANUNCIA ÁLBUM DE REMEZCLAS (MIXED UP 2) PARA NAVIDADES (RUEDA DE PRENSA: LES VIEILLES CHARRUES) !!

Tuesday, July 24th, 2012


Robert Smith: "on a un mois off, on va… por france3Bretagne
(Robert Smith declaró que aprovecharán el mes de descanso para grabar nuevas canciones. Vídeo Cortesía de France3)

Hacía tiempo que los fans de The Cure esperaban una Rueda de Prensa multitudinaria con Robert Smith. El líder de The Cure apenas había cedido a ofrecer contadas entrevistas a medios especializados durante el presente SummerCure 2012 y, tras el concierto que el grupo ofreció con motivo del festival francés “Les Vieilles Charrues“, finalmente el esperadísimo momento llegó.

Robert Smith ofreció una más que interesante rueda de prensa en la que repasó buena parte del presente de The Cure e incluso se atrevió a ofrecer algunas Exclusivas respecto al futuro próximo del grupo.

Desde hispaCure y, como siempre os apuntamos, queremos recordaros que estamos ante el maestro de la picardía y la improvisación, ante un artista que lleva décadas consolidando su mito en base a entrevistas y declaraciones imposibles sobre futuros lanzamientos y discos en solitarios que nunca llegaron a producirse. Por eso mismo, celebramos que Smith vuelva a jugar con los medios, vuelva a gesticular y que, como sobre los escenarios, nos demuestre que también con los micrófonos se encuentra en un estado de forma envidiable. No sabemos qué noticias de las anunciadas se convertirán en realidad (esto solo lo sabe el mismo Robert Smith), pero sí sabemos que el futuro del grupo está asegurado.

Respecto al presente, Smith declaró que, tras la salida de Porl Thompson, el único artista con suficiente talento como para formar parte de The Cure era el Ex-Guitarrista de BowieReeves Gabrels“. El líder de The Cure resaltó que vive uno de esos momentos en los que siente mucha complicidad con su formación actual. Uno de los mejores momentos, resalta que la mejor formación de The Cure es la formada por cinco componentes como en la actualidad, que el grupo ha vivido históricamente y que, por primera vez en muchos años, no le preocupa el futuro del grupo, solo vive el momento.

Como ya había comentado en alguna entrevista anterior, Robert Smith recuerda que tras tres décadas sobre los escenarios, The Cure es parte de su vida (el proyecto continuará en activo mientras Robert Smith continúe en activo), pero el grupo ya no es toda su vida como cuando era jóven.

Atrás quedó la presión por obtener un determinado nivel de ventas o repercusión, ahora el grupo no tiene nada que demostrar (se puede permitir actuar en los mejores festivales del mundo sin nuevas canciones que presentar), y que mientras puedan ofrecer buenos conciertos, continuarán. Evidentemente, como viene recordando Smith, los años van pasando, el estado físico se deteriora y el final está cada vez más cerca. El líder de The Cure recuerda que el día en que físicamente no pueda ofrecer un buen concierto, habrá que echar el cierre, ese final está cada vez más cerca y lo entiende como una fase más de su vida que está a punto de llegar.

Para tranquilidad de sus fans, Robert Smith declaró que aprovechará este mes de descanso (el SummerCure se reanudará a mediados de Agosto en Austria) para grabar, por primera vez con esta formación, nuevas canciones para un hipotético nuevo álbum del grupo. Respecto a este nuevo trabajo, Smith aseguró que no hay prisa por editarlo, que se continúa grabando nuevo material y que solo se editará cuando crea que es suficientemente bueno, sin ningún otro tipo de presiones de la industria discográfica.

El líder de The Cure, como vemos en el siguiente vídeo, recordó que le encanta componer y que envía por MP3 muchas de estas canciones al mítico bajista Simon Gallup para que éste le de su opinión y trabaje sobre las demos.


Robert Smith: je me fais plaisir en composant… por france3Bretagne
(Robert Smith habla sobre la composición de nuevas canciones. Vídeo Cortesía de France3)

Hablando de nuevas canciones, Robert Smith aseguró que el grupo interpretará una nueva y hermosa canción en la última actuación del SummerCure 2012 que tendrá lugar en el Electric Picnic Irlandés. Una maravillosa nueva canción que, según el líder de The Cure, podría ser interpretada en ese concierto por primera y última vez.

Pero quizá el momento más inesperado de la conferencia llegó con el anuncio de una vieja intención de Robert Smith que desde hispaCure venimos anunciando desde hace varios años, el líder de The Cure declaró que el grupo editaría estas mismas Navidades de 2012 un Nuevo álbum oficial de Remezclas (recordemos que ya se editó “Mixed Up” en 1990). Un Álbum de Remixes que contará con la participación de los grupos preferidos de Robert Smith y entre los que se darían cita formaciones como The Cranes o Mogwai quienes, según el mismo Smith, se encargarían de dar forma a la remezcla del imperecedero “Faith“.

Según ha podido saber hispaCure, el proyecto que vamos a denominar provisionalmente “Mixed Up 2” estaría en proceso y son varios los grupos que están ya trabajando en ello. Eso sí, como siempre en la historia de The Cure, solo de Robert Smith depende la fecha de publicación del proyecto y eso amigos, es otro cantar. Habrá que esperar


Robert Smith: "il va y avoir un deuxième album… por france3Bretagne
(Robert Smith anuncia la publicación de un disco de remezclas para navidades. Vídeo Cortesía de France3)

Esperamos tus comentarios en el Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

THE CURE SE TOMA UN MES DE DESCANDO TRAS LES VIEILLES CHARRUES !!!

Tuesday, July 24th, 2012


(The Cure abre con Tape/Open su concierto en Les Vieilles Charrues. Retransmisión Webcast Arte TV)

El SummerCure 2012 se toma un respiro, de aproximadamente un mes de duración, tras el concierto que The Cure ofreció con motivo del festival francés “Les Vieilles Charrues“. Un concierto que, según algunos medios franceses, fue grabado para su posterior edición (cabe resaltar que practicamente todos los conciertos de la gira están siendo grabados en HD para su posible utilización), y donde, con motivo de la rueda de prensa posterior al show, Robert Smith ofreció una jugosa entrevista que pronto pasaremos a detallar en este mismo blog.


(The Cure interpretando High. Retransmisión Webcast Arte TV)


(The Cure interpretando The Walk. Retransmisión Webcast Arte TV)

El SummerCure 2012 se reanudará a mediados de Agosto con motivo del concierto que The Cure ofrecerá en el Frequency Festival austríaco. Un festival que dará paso a los conciertos británicos que cierran la gira y donde los fans del mítico grupo prestarán especial atención al que se celebrará a comienzos de septiembre en Irlanda (Electric Picnic), donde Robert Smith prometió interpretar una nueva canción en exclusiva. Como siempre atentos a hispaCure para próximas novedades.


(The Cure interpretando The End of The World. Retransmisión Webcast Arte TV)


(The Cure interpretando Lovesong. Retransmisión Webcast Arte TV)


(The Cure interpretando Sleep When I’m Dead. Retransmisión Webcast Arte TV)


(The Cure interpretando Mint Car. Retransmisión Webcast Arte TV)


(The Cure interpretando Doing The Unstuck. Retransmisión DirectStar)


(The Cure interpretando A Forest. Retransmisión Webcast Arte TV)


(The Cure interpretando parte de Bananafishboes, Pictures of You y Lullaby. Retransmisión DirectStar)

Próxima Parada: Frequency Festival, Austria (@ivan-valls, @hispacure)

Este fue el setlist interpretado por The Cure en Les Vieilles Charrues, Francia:

Setlist: Tape, Open, High, The Walk, The End of the World, Lovesong, Sleep When I’m Dead, Mint Car, Friday I’m In Love, Doing the Unstuck, Play For Today, A Forest, Bananafishbones, Pictures of You, Lullaby, The Caterpillar, Push, Just Like Heaven, Inbetween Days, From the Edge of the Deep Green Sea, Trust, Want, The Hungry Ghost, Wrong Number, One Hundred Years, End

1er Bis: The Kiss, If Only Tonight We Could Sleep, Fight
2o Bis: The Lovecats, Close To Me, Let’s Go to Bed, Why Can’t I Be You?, Boys Don’t Cry.

Te invitamos a revivir los conciertos del “SummerCure 2012” de The Cure (Setlist, Vídeos, Fotos, Críticas, Etc), a través del Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE THE CURE EN EL BILBAO BBK LIVE (INDIENAUTA) !!

Saturday, July 21st, 2012

(Gracias a nuestro compañero Carlos Forjanes por hacernos llegar la crítica)

“…Snow Patrol fueron los sacrificados en honor de nuestros estómagos porque cenar era indispensable antes de degustar durante tres horas a The Cure. Incluso tuvimos que renunciar, con pesar, al show de Jon Spencer. Todo, en balde, porque llegamos con antelación para poder admirar de cerca el cardado de Robert Smith pero las pruebas de sonido empezaron a alargarse. Demasiado. La cara de preocupación del técnico encargado del teclado de Roger O’Donnell no presagiaban nada bueno. Cable va, cable viene, su rostro empezó a mudar de color. La anécdota pasó a problema y con media hora ya de retraso, un tipo de la organización con una borrachera de escándalo pidió disculpas. Robert Smith, que se movía como gato en jaula en los aledaños al backstage junto a su guardaespaldas, tomó una determinación muy a la española: cogió el toro por los cuernos. En castellano dio una verónica  (”Buenas noche, un problema técnica, dos minut” (sic))  y luego se enfrentó al ansioso y enfadado público a puerta gayola. Cogió la acústica y se cascó a capella un miniconcierto de tres canciones con ‘Three Imaginary Boys’, ‘Fire in Cairo’ y ‘Boys dont cry’ que aún me tiene la piel de Gallina Blanca. Qué voz, muy mejorada con respecto a su última presencia en España, allá por 2008. Un gesto que deja a la claras que, por mucha risa sana (o no) que nos hayamos pegado con el famoso ‘Robert sal a bailar’ de Muchachada Nui, este hombre no es una estrella, es una supernova lejos aún de apagarse.

Cambiado el teclado por otro de repuesto para desfacer el entuerto, Robert dio por acabado ese pequeño set improvisado, aunque estaba embalado. “Tengo que parar, porque esto no es Robert Smith, es The Cure“. De haber tenido un pañuelo a mano, habría pedido las dos orejas para este frondoso artista. Ya iniciada esa experiencia casi mística que supone poder ver a este grupo (fue mi sexta vez), se notó que el teclado de un desesperado O’Donnell no chutaba, pero entre Smith, Gallup y la ayuda de Reeves Gabriels lo fueron maquillando cuando era demasiado evidente. Con una energía y un dominio del oficio de matrícula cum laude. Donde sí pudo ser apreciable el teclado, nos devolvieron composiciones como ‘Lullaby’ o ‘Close to me’ que se habían marchitado debido a la manía de Smith de suprimir las teclas desde la gira de 2005. Dejando de lado este problema, The Cure ofreció su habitual carrusel sensorial. Desde amargura y tinieblas (‘One hundred years’), a rabia (Shake dog shake) y alienación (Want), pasando por canciones de amor imperecedero (’Pictures of you), bailoteo pop (’Why can’t I be you, Let’s go to bed), haciendo parada en clásicazos como ‘Just Like Heaven’, ‘In Between Days’, ‘Lovecats’ o ‘A Forest’. Pasaron casi de puntillas por sus obras recientes (‘The End of the World’, ‘The Hungry Ghost’), rescataron algo del mil veces atacado Wild Mood Swings (1996) con una versión espectacular de ‘Wrong Number’ y cayeron también piezas sólo para fans acérrimos como ‘Bananafishbones’ o ‘Dressing up’. Robert no decepcionó a la hinchada y como acostumbra cuando nos visita, enganchó la guitarra española para marcarse ‘The Blood’ (las castañuelas que suenan en la versión de estudio son impagables). Pero si hubo un momento especial, fue con ‘The Same deep water as you’, casi 10 minutos de melancolía pura en la que el maquillado frontman aludió a la climatología bilbaína, “que no es Inglaterra en octubre, pero se parece bastante”, y que fue el sexto miembro invisible del grupo. Poesía sonora y un nudo en la garganta.

En total fueron 35 piezas, dos horas y 50 minutos de deleite. Como bien escribió mi amigo Iván Valls en su crónica para Hispacure, el club de fans oficial del grupo, tuvimos la gran suerte de ver “El día en que Robert Smith telonéo a The Cure“. Sólo por eso, este bolo bilbaíno ya entra en la mitología de un grupo que está por encima del bien y del mal, en ese olimpo inmortal desde el que, un 12 de julio de 2012, un señor cincuentón de peinado imposible bajó para mostrarnos su magia…”

Puedes leer la Crónica completa del Bilbao BBK live publicada en Indienauta de la mano de Carlos Forjanes en el siguiente enlace:

http://www.indienauta.com/musica/reportajes/5426-cronica-del-bilbao-bbk-live-2012

Esperamos tus comentarios en el Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

THE CURE “PODRÍA” ACTUAR EN SUDAMÉRICA DURANTE LA PRIMAVERA DE 2013 !!

Thursday, July 19th, 2012


(Fragmento de la entrevista realizada por StageD a Robert Smith, líder de The Cure)

Tras la actuación de The Cure como principal cabeza de cartel en el Paleo Festival celebrado en la ciudad de Nyon (Suiza), Robert Smith ofreció una entrevista para el portal mexicano “StageD“. Una exclusiva, no exenta de polémica, donde el líder de The Cure dice que su grupo “podría” actuar en Sudamérica durante la Primavera del Próximo año 2013.

Desde hispaCure, donde llevamos años apoyando las peticiones de miles de fans de habla hispana para que The Cure actúe por fin en Sudamérica, queremos recordar que NO existe confirmación oficial por parte del grupo respecto a que estos conciertos vayan a tener lugar.

Si nos centramos en el vídeo, de ahí la polémica, podemos observar como la reportera de StageD, en medio de la entrevista y de forma inesperada para Robert Smith, pregunta al líder de The Cure sobre la posibilidad de que el grupo actúe por fin en territorio sudamericano. En un primer momento, sorprendido por la pregunta, Robert Smith gesticula y, ante la insistencia de la reportera que le recuerda que son muchos los fans que allí lo esperan, el icóno británico declara (en tono un tanto improvisado), que The Cure actuará en Primavera de 2013 en Sudamérica. Literalmente dice que obviamente no en todo el continente (diciendo que por ejemplo no actuará en Ecuador porque nadie actúa allí…), sino en países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú o Venezuela.

Cabe recordar que ya el año pasado, con motivo de la única actuación ofrecida por el grupo en el Bestival inglés, Robert Smith declaró que los fans a nivel internacional debían comprar sus entradas ante la única posibilidad de ver al grupo en directo durante 2011. En este caso, Smith matizó que solo los fans de Sudamérica podían esperar a comprar entradas ante la posibilidad de que The Cure actuará allí durante ese mismo año. Estos conciertos finalmente nunca llegaron a celebrarse.

Desde hispaCure sabemos, gracias al mismo grupo, que existe la “intención” de ofrecer conciertos sudamericanos en el futuro, pero no sabemos (de hecho ya no se cumplió en 2011), cuando se celebrarán estos.

Desde nuestro colectivo, teniendo en cuenta la multitud de declaraciones de Robert Smith en los años pasados que finalmente no se convirtieron en realidad, esperamos que esta vez “SÍ” se cumpla el sueño de miles de fans sudamericanos del grupo, pero cogemos con “pinzas” estas declaraciones hasta confirmación oficial.

Esperamos tus comentarios en el Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

BREVE PERO INTENSO CONCIERTO DE THE CURE EN SUIZA (PALEO FESTIVAL) !!!

Thursday, July 19th, 2012

null
(Robert Smith sobre el escenario del Paleo Festival. Fotografía cortesía de Stéphane Cazalet)

The Cure retornó a Suiza para reencontrarse con un viejo conocido: el Paleo Festival. El grupo de Robert Smith ofreció un breve pero intensísimo concierto en el que The Cure abrió, por primera vez en esta gira, con su clásico “Shake Dog Shake” (The Top, 1984) recordando a los fans más viejos del lugar míticos conciertos como el ofrecido en el Barrowland Ballroom (Glasgow, Escocia), hace ahora 28 años. Te presentamos los Vídeos oficiales ofrecidos por la Webcast del Paleo Festival:


(Shake Dog Shake)


(The Walk)


(The End of the World)


(Lovesong)


(Push)


(In Between Days)


(Just Like Heaven)


(From the Edge of the Deep Green Sea)


(Pictures of You)


(Lullaby)


(High)


(Close to Me)


(The Lovecats)

Próxima Parada: Festival Vielles Charrues , Francia (@ivan-valls, @hispacure)

Este fue el setlist interpretado por The Cure en el Paleo Festival de Suiza:

Setlist: Shake Dog Shake, The Walk, The End of the World, Lovesong, Push, Inbetween Days, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Pictures of You, Lullaby, High, Close To Me, The Lovecats, The Caterpillar, Friday I’m in Love, Doing the Unstuck, Bananafishbones, Play For Today, A Forest, Primary, Want, The Hungry Ghost, Wrong Number, One Hundred Years, The Top.

Bis: Boys Don’t Cry.

Te invitamos a revivir los conciertos del “SummerCure 2012” de The Cure (Setlist, Vídeos, Fotos, Críticas, Etc), a través del Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

DESCARGA EXCLUSIVA: THE CURE EN EL OPTIMUS ALIVE DE PORTUGAL (RADIO COMERCIAL) !!

Thursday, July 19th, 2012

(Nueva Fotografía de Robert Smith tomada por Andy Vella en Enero de 2012)

Desde hispaCure y, gracias a la colaboración de la emisora portuguesa Radio Comercial, os ofrecemos parte del concierto que The Cure ofreció en el festival Optimus Alive 2012 con una calidad de sonido excelente. Esperamos que lo disfrutéis.

Link 1:

http://jumbofiles.com/uwrod83lks4n

Link 2:

http://www.dimeadozen.org/torrents-details.php?id=412852
Este es el Tracklist de la Retransmisión:

Plainsong, Pictures of You, Lullaby, High, The End of the World, Lovesong, Mint Car, Push, Inbetween Days, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Trust, Want.

Te invitamos a revivir los conciertos del “SummerCure 2012” de The Cure (Setlist, Vídeos, Fotos, Críticas, Etc), a través del Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

RÁPIDA O LENTA…? THE CURE EN PORTUGAL (OPTIMUS ALIVE) !!!

Thursday, July 19th, 2012

null
(Panorámica del Recinto momentos antes del concierto de The Cure. Foto cedida por la organización del Optimus Alive)

Tras su paso por Bilbao, donde The Cure concluyó su Spanish SummerCure, el mítico grupo de Robert Smith llegó a Portugal con la promesa de un show de más de tres horas de duración y, ahora sí, con los problemas técnicos en los teclados completamente solucionados.


(The Cure abre con “Plainsong”. Webcast Oficial del Optimus Alive)

En un show donde The Cure repasó buena parte de sus más de tres décadas de carrera, fueron varios los momentos destacados de un concierto del que te presentamos, a continuación, varios vídeos profesionales correspondientes al webcast oficial del Optimus Alive y la retransmisión de RTP.


(The Cure interpretando “Pictures of You”. Webcast Oficial del Optimus Alive)

Un concierto marcado, una vez más, por el excelente trabajo de Reeves Gabrels a la guitarra (que dejó un “From The Edge of The Deep Green Sea” para el recuerdo), el excelente estado de voz (y de ánimo) de un Robert Smith rejuvenecido que hace pensar al fan más ortodoxo de la banda que el futuro del grupo está asegurado y, todo esto, sin contar ya con la labor maravillosa de Roger O’Donnell a los teclados (Trust como ejemplo), la mejor versión de Jason Cooper a la batería (sigue ofreciendo su mejor gira con The Cure) y, como no, la inmortal estampa de Simon Gallup que por momentos nos recordó a la inolvidable gira de presentación de Disintegration (Prayer Tour).


(”Lullaby” en el Optimus Alive. Retransmisión RTP1)


(”The End of the World” retransmisión webcast oficial Optimus Alive)

Como ya ocurriera en Bilbao, los fans portugueses pudieron disfrutar de una magnífica versión de “The Same Deep water as You” que volvió a enardecer el corazón de los miles de fans que abarrataron el recinto con motivo del primero de los bises.


(”In Between Days” retransmisión oficial webcast Optimus Alive)


(”Just Like Heaven” retransmisión oficial webcast Optimus Alive)

Pero el gran momento del concierto, aquel que lo hizo diferente al resto de la gira, llegó con la salida del grupo al escenario con motivo del tercero de los bises. Robert Smith se dirigió al público portugués y les preguntó: “¿Queréis un bis Rápido o Lento…?


(”Want” retransmisión oficial webcast Optimus Alive)

Mientras los hardcore fans gritaban “lento” (quien sabe si hubiera llegado la anhelada “Faith” que tan solo aparece en momentos muy puntuales de sus giras, aunque lo más probable es que hubiesen interpretado “The Top“), la mayoría del público reclamó la opción “rápida” y con esta petición The Cure viajó hasta 1979 para interpretar, por primera vez en lo que va de gira, dos de sus primeros clásicos: “10.15 Saturday Night” y “Killing an Arab“.


(The Cure interpretando “The Hungry Ghost”. Retransmisión oficial webcast Optimus Alive)

Sin lugar a dudas, un concierto para enmarcar. Próxima Parada: Paleo Festival, Suiza (@ivan-valls, @hispacure)

Este fue el setlist interpretado por The Cure en el Optimus Alive de Portugal:

Setlist: Plainsong, Pictures of You, Lullaby, High, The End of the World, Lovesong, Mint Car, Push, Inbetween Days, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Trust, Want, The Hungry Ghost, Wrong Number, Bananafishbones, The Walk, Sleep When I’m Dead, Friday I’m In Love, Doing the Unstuck, Play For Today, A Forest, Primary, One Hundred Years, Disintegration

1er Bis: The Same Deep Water As You
2o Bis: Dressing Up, The Lovecats, The Caterpillar, Just One Kiss, Close To Me, Let’s Go To Bed, Why Can’t I Be You?, Boys Don’t Cry
3er Bis: 10:15 Saturday Night, Killing An Arab.

Te invitamos a revivir los conciertos del “SummerCure 2012” de The Cure (Setlist, Vídeos, Fotos, Críticas, Etc), a través del Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

VÍDEOS PROFESIONALES “THE CURE EN EL BILBAO BBK LIVE FESTIVAL ” !!

Monday, July 16th, 2012


(The Cure abre el concierto en el Bilbao BBK Live con una apabullante versión de Open -Wish, 1992- Cortesía de LastTour TV)

Desde hispaCure os presentamos varios vídeos oficiales pertenecientes al concierto que The Cure ofreció como principal cabeza de cartel con motivo del Bilbao BBK Live Festival.

HispaCure quiere agradecer a la organización del festival y, muy especialmente a Last International Tour, el apoyo y colaboración ofrecida a nuestro colectivo desde el primer momento. Os recordamos que podéis acceder a todo tipo de información sobre la presente edición del Bilbao BBK Live a través de la página web oficial del festival:

http://www.bilbaobbklive.com/


(Entrevista Extendida con Robert Smith tras el concierto en el Bilbao BBK Live Festival. Cortesía de LastTour TV)


(The Cure interpretando High -Wish, 1992- con motivo del Bilbao BBK Live Festival. Cortesía de LastTour TV)


(The Cure interpretando Just Like heaven -Kiss me, Kiss me, Kiss me, 1987- con motivo del Bilbao BBK Live Festival. Cortesía de ETB)

Te invitamos a revivir los conciertos del “SummerCure 2012” de The Cure (Setlist, Vídeos, Fotos, Críticas, Etc), a través del Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

EL DÍA QUE ROBERT SMITH TELONEÓ A THE CURE (BILBAO BBK LIVE FESTIVAL) !!!

Sunday, July 15th, 2012


(Parte 1 del Webcast Oficial del Bilbao BBK Live Festival incluyendo el Miniset acústico de Robert Smith)

Tras 25 años de ausencia, el último concierto tuvo lugar en el mítico Pabellón de la casilla en 1987, The Cure volvió a Bilbao con motivo del concierto que el legendario grupo británico tenía previsto ofrecer como principal cabeza de cartel en el BBK Live Festival y, lo que muchos pensábamos iba a ser un concierto más del espectacular “SummerCure 2012” que los de Crawley vienen ofreciendo por los principales festivales de Europa, acabó convitiéndose en uno de esos shows que los fans tardarán años en olvidar.

El de Bilbao fue un concierto diferente, un espectáculo que luchó desde el comienzo contra todo tipo de adversidades y de las que finalmente The Cure, liderado por el incombustible Robert Smith salió más que airoso, furiosamente victorioso. Pero vamos por partes…

Hora bruja, no podía ser de otra forma, pasada la media noche y, con más de tres cuartos de hora de retraso sobre la hora prevista, The Cure al completo asoma por el backstage, el guardaespaldas de Robert Smith no se separa de su protegido, los roadies corren nerviosos por el escenario, al parecer hay problemas técnicos, Roger O’Donnell se ve obligado a cambiar sus teclados y la sombra de la cancelación planea sobre la mente de las casi 37.000 almas que aborratan el recinto. Fue entonces cuando llegó el primero de los “momentos” inesperados, el comienzo de lo que iba a ser una noche mágica y de lo que en el futuro, y si no al tiempo…, será uno de los bootlegs más buscados por los fans de The Cure a nivel internacional.

Robert Smith, alejado de toda pose de estrella, se hace cargo de la situación, sale a escena, coge el micrófono y en un entrañable spanglish se dirige al respetable para anunciarnos que debido a unos problemas técnicos, el show se va a retrasar varios minutos (”…buenas noches, un problema técnica, dos minut…” literalmente hablando vaya…), pero la sorpresa no acaba aquí.

En un acto de inmensa profesionalidad, el líder de The Cure coge su guitarra y, mientras espera a que se solucionen definitivamente los problemas, decide convertirse en inesperado telonero de su grupo con un Miniset acústico que pasará a formar parte de la leyenda del directo de los británicos. Tres canciones, tres joyas pertenecientes al lejano debút del grupo cristalizadas por el enorme estado de voz de Robert Smith: Three Imaginary Boys, Fire in Cairo (inédita en esta gira) y una versión acústica de Boys Don’t Cry que también finalizaría el show tres horas más tarde en formato eléctrico.

Ahora sí. Los problemas técnicos están solucionados, poco importó que todavía durante la primera hora del set los teclados fueran algo menos audibles de lo que en The Cure es habitual (In Between Days o Just like Heaven como ejemplo), Robert Smith nos recordó que habíamos venido a ver un concierto de The Cure y no uno suyo en solitario (algo con lo que por cierto nos viene amenazando desde hace décadas y que en Bilbao improvisadamente pudimos disfrutar…), y con la formación ya al completo arrancó el show con una furia inusual.


(2º Parte del Webcast Oficial del Bilbao BBK Live Festival)

El grupo mostró un estado de forma, como en esta gira (quien sabe si la última…) viene siendo habitual, espectacular. Robert Smith lejos de enfriarse por el retraso inicial, entendió que aquel era uno de esos conciertos “especiales” que tal vez no serán registrados para el recuerdo, pero que quedarán grabados en la memoria del grupo y sus fans.

Tremendamente juguetón y comunicativo con el público (más si cabe que en el espectacular concierto de Barcelona), Robert Smith supo levantar a los miles de asistentes con inolvidables versiones de las canciones más comerciales de su legado. Un público que disfrutó de irresistibles tomas de canciones como Lullaby, Push, The Walk, The Caterpillar o las celebradas Friday I’m in Love, Close to Me, The Blood (con dos guitarras españolas sobre el escenario), Why Can’t I Be You o Boys Don’t Cry con las que The Cure puso fin a un concierto para recordar.

Mención aparte merece el espectacular trabajo de Reeves Gabrels a la guitarra que, apoyado en el inconmensurable Simon Gallup al bajo, un Jason Cooper que viene firmando su mejor gira a los platos desde que forma parte de The Cure y un Roger O’Donnell que se vió obligado a lidiar todo el concierto con el sonido de sus teclados, nos ofreció las versiones más potentes que uno recuerda del lado más directo del grupo plasmado en canciones como Open, End, Wrong Number (¿Quién nos iba a decir que esta canción podía brillar en directo hace unos años?), Want, Primary, From the Edge of the Deep Green Sea (Una vez más magistral…) o un entrañable viaje en el tiempo con Just One Kiss que volvió a reaparecer en el setlist con una versión diferente a Barcelona en forma de “mano a mano” entre Gabrels y Smith. Y digo yo: ¿Dónde hay que firmar para que este señor se quede por siempre en The Cure?


(Panorámica del Escenario 1 donde actuó The Cure con motivo del Bilbao BBK Live Festival)

El de Bilbao además fue un concierto especial para nosotros. Desde nuestro colectivo contactamos con el grupo unos días antes del show con la intención de hacerles saber que, como en Barcelona con motivo del Primavera Sound, hispaCure estaría presente en el Kobetamendi apoyando su actuación y aprovechamos para hacer un par de peticiones que, cosas del destino, la casualidad o la misma formación, fueron feliz e inesperadamente atendidas.

La primera de nuestras peticiones giraba en torno al contenido del setlist a interpretar en Bilbao. Tras asistir al concierto de The Cure en Barcelona, eran muchos los fans españoles que temían un repertorio calcado al del primero de los dos conciertos celebrados en España. Nada que ver con la realidad. Si por algo se ha caracterizado The Cure con el paso de los años y, a diferencia de otros emblemáticos compañeros de generación, ha sido por su capacidad de sorprender en directo. Solo en el setlist principal del BBK Live Festival los fans pudieron disfrutar de enormes versiones de canciones como Open, End, Primary o Shake Dog Shake no interpretadas con anterioridad en el Parc del Fórum barcelonés.

Pero el segundo de los grandes momentos de la noche estaba por llegar. Desde hispaCure preguntamos al grupo sobre la posibilidad de que en Bilbao se interpretara una de las canciones preferidas por los fans de The Cure: la hermosa y atmosférica “The Same Deep Water As You” (Disintegration, 1989), una de esas joyas ocultas de la discografía del grupo que apenas ha sido interpretada en directo a lo largo de los años.

La respuesta no se hizo esperar. Según el mismo grupo, The Same Deep Water As You es una canción que, por su larga duración y contenido, tan solo se interpretaría en momentos muy especiales de esta gira o, en su defecto, en lugares fríos u oscuros que entroncaran con la atmósfera de la que para muchos es una de las composiciones perfectas de The Cure.

Apenas unos días antes, The Cure interpretaba “The Same Deep Water As You” en su concierto romano y, por extensión, las posibilidades de que la canción fuera interpretada en Bilbao parecían más que imposibles teniendo en cuenta la demora con la que arrancó el concierto. Sin embargo, tan solo unas horas antes del comienzo del concierto y, ante el último de nuestros emails, recibíamos el correo de uno de los miembros del grupo que nos decía: “Es dificil que suena TSDWAY pero si lo deseáis con fuerza, a veces los sueños se hacen realidad…

Primer bis, Robert Smith se acerca al micrófono y, a tenor del frío y viento que azotan a esas horas Kobetamendi, confiesa: “Esto no es Inglaterra en Octubre, pero se le parece…“. Y con sus palabras, los truenos y la lluvía sonaron de fondo para dar paso a una ensoñadora toma de “The Same Deep Water As You” plagada de oníricas improvisaciones por las que valió la pena pagar una entrada y viajar desde miles de kilómetros para ver el directo de The Cure.

Seguramente el de Bilbao no fue el concierto perfecto de The Cure, seguramente el de Bilbao no fue el concierto planeado por el grupo unas horas antes del comienzo, pero los contratiempos dieron rienda suelta a la improvisación y ésta nos permitió disfrutar de un concierto diferente y memorable plagado de imágenes para el recuerdo que ya están grabadas a fuego en la memoria de miles de fans.

Robert Smith confesaba en Open que “…Realmente no sabía que hacía allí…” que “...Tal vez debería haberse ido a dormir…“, afortunadamente no lo hizo y afortunadamente una vez más… el mito se hizo realidad.

Próxima Parada: Optimus Alive, Portugal (@ivan-valls, @hispacure)


(Entrevista oficial de Robert Smith tras el Bilbao BBK Live Festival, cortesía de Last Tour TV)

Este fue el setlist interpretado por The Cure en el Bilbao BBK Live Festival:

Mini Setlist Acústico de Robert Smith: Three Imaginary Boys, Fire In Cairo, Boys Don’t Cry

Setlist: Tape, Open, High, The End of the World, Lovesong, Sleep When I’m Dead, Push, Inbetween Days, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Want, Pictures of You, Lullaby, The Caterpillar, The Walk, Play For Today, A Forest, Primary, Bananafishbones, Shake Dog Shake, The Hungry Ghost, Wrong Number, One Hundred Years, End.

1er Bis: The Same Deep Water As You.

2o Bis: Dressing Up, The Lovecats, The Blood, Just One Kiss, Let’s Go To Bed,Friday I’m in Love, Doing the Unstuck, Close To Me, Why Can’t I Be You?, Boys Don’t Cry.

null
(The Cure sobre el escenario del Bilbao BBK Live Festival)

Te invitamos a revivir los conciertos del “SummerCure 2012” de The Cure (Setlist, Vídeos, Fotos, Críticas, Etc), a través del Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure