Archive for June, 2012

NI LAS TORMENTAS PUDIERON CON THE CURE (EUROCKEENNES 2012) !!

Saturday, June 30th, 2012


(The Cure interpretando “Lovesong” en Eurockeennes)

El SummerCure llegó a Francia con el cartel de “Sold Out” colgado desde meses antes y la presencia de miles de incondicionales llegados desde diferentes puntos de Europa para presenciar el retorno de The Cure en directo al país galo con motivo del Eurockeennees 2012.


(Espectacular imágen de Robert Smith en el escenario del Eurockeennes Francés)

The Cure, tal y como ha podido saber hispaCure, tenía la intención de ofrecer en Francia (uno de sus países “fétiche”), uno de los conciertos más especiales de lo que llevamos de gira con una actuación cercana a las tres horas de duración. Sin embargo las cosas se complicaron cuando, bien entrada la tarde, las tormentas comenzaron a azotar el recinto del festival francés y el concierto de los de Crawley estuvo a punto de suspenderse para congoja de los miles de fans allí congregados.


(Portadas de medios franceses tras la actuación de The Cure en el Eurockeennes 2012)

Tras más de 45 minutos de espera, los astros se alinearon con The Cure y el mítico grupo británico finalmente pudo salir al escenario para ofrecer un intenso concierto que según la prensa especializada francesa rozó la perfección.

Este fue el setlist completo interpretado por The Cure en el Eurockeennes:

Setlist: Plainsong, Pictures of You, High, The End of the World, Lovesong, Push, Inbetween Days, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Sleep When I’m Dead, Play For Today, A Forest, Bananafishbones, Lullaby, The Walk, Mint Car, Doing the Unstuck, Trust, Want, The Hungry Ghost, Wrong Number, One Hundred Years, Disintegration

1º Bis: The Kiss

2º Bis:  Close To Me, Friday I’m In Love, Why Can’t I Be You?, Boys Don’t Cry


(Magnífica toma de Robert Smith sobre el escenario del Eurockeennes)

Próxima Parada: Roskilde Festival, Dinamarca (@ivan-valls, @hispacure)

Te invitamos a revivir los conciertos del “SummerCure 2012” de The Cure (Setlist, Vídeos, Fotos, Críticas, Etc), a través del Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

DESCÁRGATE LA APLICACIÓN OFICIAL DEL BILBAO BBK LIVE FESTIVAL !!!

Friday, June 29th, 2012


(Noticias, bandas, horarios, recinto, ticketing, Bilbao, lugares de interés, transportes, fotos, redes sociales… ¡y mucho más! Si vas al festival, si tienes un smarphone, si quieres enterarte de todo: ¡Descárgala!)

El próximo Jueves 12 de Julio de 2012, The Cure actuará como principal cabeza de cartel en el BBK Live Festival de Bilbao. Desde hispaCure hemos llegado a un acuerdo de colaboración con el prestigioso festival vasco para ofreceros completa información sobre la actuación del mítico grupo británico que tendrá lugar en recinto instalado en el Kobetamendi de la capital vizcaína.

Atentos a las sorpresas que desde hispaCure y, gracias a la colaboración del BBK Live Festival, os tenemos preparadas en las próximas horas !!

De momento os invitamos a descargar la “Aplicación Oficial del Bilbao BBK Live” para acceder desde vuestros smartphones a toda la información relacionada con el festival. Aplicación disponible para Android y Iphone.

null

Toda la Info sobre el “Bilbao BBK Live” en la Página Web Oficial del Festival:

http://www.bilbaobbklive.com/

Y en sus Redes Sociales en Facebook:

https://www.facebook.com/bilbaobbkliveoficial

En el Twitter oficial del festival (@bilbaobbklive):

https://twitter.com/bilbaobbklive

Y Tuenti:

http://www.tuenti.com/bilbaobbklive

WEBCAST DEL CONCIERTO DE THE CURE EN EL ROCK WERCHTER 2012 (BÉLGICA) !!

Friday, June 29th, 2012


(La organización del Rock Werchter retransmitió una hora del show de The Cure en el festival belga con las siguientes canciones: Tape, Open, High, The End of the World, Lovesong, Push, Inbetween Days, Doing the Unstuck, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Pictures of You, Lullaby, The Walk, Bananafishbones, Play For Today)

En el año 1981, la organización del Rock Werchter Belga le pedía a Robert Smith que pusiera “punto y final” a su actuación tras poco más de una hora de concierto. Al parecer buena parte del público quería ver al entonces famoso Robert Palmer sobre el escenario y, tras interpretar una larguísima y lentísima versión de “A forest” de más de 15 minutos de duración en acto de provocación, los de Crawley se bajaron del escenario con la voz del bajista Simon Gallup todavía resonando en el recinto y cambiando la historia del rock con la frase: “Fuck Robert Palmer, Fuck Rock and Roll“.

Más de treina años después, The Cure volvía convertido en mito (mito que en parte labró gracias a su paso por el Rock Werchter en 1981), al célebre festival belga con las pilas cargadas y con ganas de ofrecer un potentísimo y emotivo concierto ante una audiencia de miles de fans que colgaron, una vez más, el billete de “sold out”.

Esta vez no hubo advertencias sobre la duración del concierto, The Cure se portó bien y se limitó a tocar durante las poco menos de dos horas que el mítico grupo británico tenía adjudicadas por parte de la organización del festival. No sabemos si Simon Gallup se quedaría con ganas de decir esta vez algo similar a “Fuck Rock Werchter, Fuck Rock and Roll” pero el de Bélgica se convirtió en el concierto más corto de lo que llevamos de “SummerCure 2012” y con miles de gargantas pidiendo más tras la finalización de una actuación tan “intensa” como breve para lo que The Cure nos tiene acostumbrados.

null
(Setlist principal interpretado por The Cure en el Rock Werchter Festival de Bélgica)

Próxima Parada: Les Eurockeennes, Francia (@ivan-valls, @hispacure)

Este fue el setlist completo interpretado por The Cure en el Rock Werchter Festival:

Setlist: (Tape), Open, High, The End of the World, Lovesong, Push, Inbetween Days, Doing the Unstuck, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, Pictures of You, Lullaby, The Walk, Bananafishbones, Play For Today, A Forest, Primary, Primary, Shake Dog Shake, The Hungry Ghost, Wrong Number, One Hundred Years, End

Bises: Friday I’m In Love, Boys Don’t Cry.

null
(Robert Smith durante su actuación en el Rock Werchter Festival)

Te invitamos a revivir los conciertos del “SummerCure 2012” de The Cure (Setlist, Vídeos, Fotos, Críticas, Etc), a través del Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

“FUCK ROBERT PALMER, FUCK ROCK AND ROLL”: THE CURE VUELVE AL MÍTICO ROCK WERCHTER BELGA. VÍVELO CON HISPACURE (28.06.12) !!

Wednesday, June 27th, 2012


(Cartel de la primera y polémica actuación de The Cure en el prestigioso festival)

UPDATE:

Parte del Concierto de The Cure podría ser seguido a través de la siguiente Página web por Streaming:

http://www.skynet.be/muziek/festivals/rock-werchter-2012/live

NOTICIA ORIGINAL:

Corría el año 1981 cuando The Cure, todavía un grupo de culto, actuaba en el escenario principal del Rock Werchter justo antes de la actuación del fallecido Robert Palmer. El público asistente se dividía entre los que preferían escuchar el sonido de aquel enigmático nuevo grupo británico y los que deseaban ver en directo al entonces rockero de moda.

Tras media hora de concierto, el equipo técnico de Robert Palmer ya presionaba a The Cure para que acortara la duración de su show y, hacia la hora de presentación, el mismo festival le pedía a Robert Smith que finalizara la actuación amenazando con “desenchufar” el sonido del grupo en caso de que hubiera negativa por respuesta.

Visiblemente enfadado Robert Smith se dirigió hacia el público y espetó:

“…Esta es nuestra canción final porque no nos dejan tocar durante más tiempo. Creo que todos quieren ver a Robert Palmer… se llama “A Forest”…”

Con estas palabras The Cure comenzó en acto de rebeldía una lentísima versión de “A Forest” que duró más de 15 minutos para desesperación del festival y del grupo de roadies de Robert Palmer. Al finalizar la versión, el mítico bajista de The CureSimon Gallup” se dirigió al público de nuevo y lanzó una frase que pasaría a la historia de la música contemporánea:

Fuck Robert Palmer, Fuck Rock and Roll !!!“.

Cuando el grupo bajó del escenario, el público comenzó a corear “The Cure, The Cure…” y el mito de los de Crawley fuera del Reino Unido comenzó a gestarse.

Como anécdota, Robert Smith recordaba que su afrenta no les salió gratis y que los técnicos de Robert Palmer lanzaron todo el material del grupo por el suelo del backstage del festival.


(Vídeo orginal con la frase de Simon Gallup: “Fuck Robert Palmer, Fuck Rock and Roll”)

Más de 30 años después The Cure vuelve al Rock Werchter belga y desde HispaCure os invitamos a seguir en directo, con el resto de miembros de nuestro colectivo, el concierto que el mítico grupo británico ofrecerá en tierras belgas con motivo del “SummerCure 2012“.

El concierto se celebra este Jueves 28 de Junio de 2012 y dará comienzo a las 22.45 (Hora Española).

Vive en directo el concierto de The Cure (Setlist, Vídeos, Fotos, Críticas, Etc), a través del Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

HISPACURE COLABORA EN LA FIESTA HOMENAJE A LA “MOVIDA VALENCIANA DE LOS AÑOS 80’s” (AKUARELA PLAYA 30.06.12) !!

Wednesday, June 27th, 2012


(Desde hispaCure os invitamos a rendir homenaje a los 80’s en la fiesta organizada por 80’s Live y Loop TV)

Desde hace años hispaCure, como Web oficial de The Cure en España, cuenta entre sus miles de miembros con un buen número de seguidores valencianos entre los que se encuentra su mismo presidente y fundador. No es casualidad que Valencia, la tercera ciudad de España en cuanto a población, haya visto nacer en sus calles multitud de proyectos relacionados con grupos míticos de los Años 80s entre los que se encuentra nuestro colectivo HispaCure.

En esta ciudad son muchos los grupos dedicados a rendir tributo a legendarias bandas británicas como Depeche Mode, U2, The Mission, The Waterboys, Front 242, Alien Sex Friend, Simple Minds, OMD y un largo etcétera de nombres que comenzaron a sonar en España a través de las discotecas de Valencia.

Es habitual leer especiales y visionar documentales sobre la importancia de la “movida madrileña” en el desarrollo de la cultura española de finales de los 70’s y principios de los 80’s, pero no lo es tanto recordar que mientras Madrid catapultó a decenas de artistas ilustres nacionales, desde Valencia toda una generación conoció a los grandes nombres de la escena internacional que, en muchos casos, actuaron por primera vez en España en discotecas de la costa valenciana.

Por este motivo desde hispaCure os invitamos a participar en la “Fiesta Homenaje a la Movida Valenciana de los Años 80’s” que ha sido organizada por nuestros amigos y compañeros de 80′S LIVE y LOOP TV.

Una fiesta única con multitud de invitados ilustres, donde se rendirá tributo a la música que marcó una época en las discotecas valencianas de los años 80’s, pero también a muchos otros artistas del mundo de la moda, pintura, audiovisuales, etc que fueron testigos del cambio hacia una nueva época. No os lo podéis perder:

Info completa sobre la Fiesta y Confirmación de Asistencia en la siguiente Página de Facebook:

https://www.facebook.com/events/243448469093602/

A los amantes de la música os recomendamos también visionar el siguiente “Documental sobre la Movida Valenciana de los 80’s” titulado “72 Horas y Valencia fue la ciudad” donde varios de sus protagonistas estarán presentes en la fiesta del próximo Sábado 30 de Junio en Akuarela Playa:


(Parte 1)


(Parte 2)


(Parte 3)


(Parte 4)

Esperamos tus comentarios en la sección “Las Noticias de los Cure” de nuestro Foro Oficial:

http://www.hispacure.com/foro/viewforum.php?f=27

En nuestra Página Oficial de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y en nuestro Twitter oficial (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

ENTREVISTA DE REEVES GABRELS EN EL BERKLEE COLLEGE HABLANDO SOBRE THE CURE !!

Wednesday, June 27th, 2012

(El mítico guitarrista estadounidense forma parte de la alineación en directo de The Cure durante el “SummerCure 2012″)

Tal y como os venimos contando desde hispaCure, el brillante guitarrista neoyorkino “Reeves Gabrels” está acompañando a The Cure con motivo de la gira que el legendario grupo británico está realizando este verano por los principales festivales musicales europeos. En apenas unos pocos conciertos, el Ex-guitarrista de Bowie se ha ganado a la legión de miles de fans de The Cure que esperan que esta colaboración pueda dar sus frutos más allá del directo en un futuro nuevo álbum de los de Crawley.

De momento, Reeves Gabrels ha ofrecido una entrevista en exclusiva para la prestigiosa escuela “Berklee College” donde él mismo estudió y en la que nos cuenta detalles de su “fichaje” por The Cure, os dejamos el enlace:

http://www.berklee.edu/news/4579/alumni-profile-reeves-gabrels

…After spending more than a decade as David Bowie’s guitarist, Reeves Gabrels had settled into a quieter but still quite active phase of his career, writing and producing his own material, composing soundtracks for films and video games, and stretching his improvisational prowess while peforming periodically with Boston-based Club d’Elf—a genre-defying band that embraces everything from jazz to hip-hop to electronica.

The Berklee alumnus kept in regular contact with the Cure’s Robert Smith (with whom he collaborated in the ’90s on the Cure’s “Wrong Number” track and the side project COGASM), but mostly about making dinner plans while both were in London. The dinner never materialized but their last email exchange had the effect of bringing Gabrels back out into the spotlight. On short notice, he accepted Smith’s invitation to join the Cure for its European summer tour, and it’s a role the idiosyncratic rock guitarist has embraced wholeheartedly.

Looking back on the forces that have influenced his music and provided him with a solid foundation through such a wide-sweeping career trajectory, the Nashville-based, Grammy-nominated artist counts Berklee high on that list. He arrived on campus more than 30 years ago by way of New York, thanks to encouragement from alumnus John Scofield ‘73, who was giving him private lessons at the time. He credits Berklee for expanding his harmonic approach to guitar and he continues to bring that sensibility to his music today.

While stopping over in London during the Cure’s summer European tour—just back from Moscow and heading to Sweden—Gabrels shared some highlights from reuniting with Smith, how Berklee gave his music more dimension, and aspirations to return to his alma mater to complete his degree.

The following is a condensed and edited version of that conversation.

How did you and Robert Smith reconnect?

At the end of April, he emailed: “What are you doing this summer? For the whole summer?” I said, “If you’re asking what I think you’re asking, nothing that can’t change.” He said, “This is what’s going on. I’m the only guitar player and I really miss having a wingman.” He said it would only be 30 songs. It turned out to be 52 songs. I think I had just under two weeks to learn them. I got here and I think we whittled those down to a primary core of 40 songs.

What’s it like working with Robert again?


Robert has a very distinctive guitar style. He’s a very interesting player. For a good portion of the night, I’m in a support role, which is an interesting experience. Usually I’m the guy out on the ledge. Now I’m the guy holding the shirt of the guy on the ledge so he doesn’t fall.

What are the set lists like?

It’s been across the board spanning the Cure’s 30-year history. We’ve gone very deep into their catalogue, including some B-sides they haven’t played live before. When I checked out [their catalogue] album by album, at least a couple of songs on every album went into the mainstream consciousness. The audience is just amazing to see, probably 12-year-olds to people into their ’60s, all singing along.

What about your time with David Bowie?


I learned a long time ago with Bowie that when you’re working with an artist who has a history of well-known songs, there’s an obligation [to be faithful to the material]. Ego is an interesting thing. You have to sublimate yourself to the music to do the job right.

When I got in there, my responsibility was to move the music along, not to restate it. When I was there, he let me work so my music fit with new material. It was a really good run. I wrote like 50-something songs in that span of time, recorded seven albums, and produced half of those.

Talk about your work with Boston-based Club d’Elf and how that compares to your latest gig.

That’s kind of where I’m happiest. I have time to meander and harmonically poke at things, make the music interesting. . . [Now, with the Cure] I’m trying to refine that down to opportunities where I can hit that one note that throws the world off its axis for two bars. That’s the challenge. On other hand, Robert and the band know my playing. It’s a nice situation. There were two songs we played Monday night that I had only played with the band once. I like the adrenaline and risk-taking aspect of that. On other hand, for me it’s easier to take chances in front of 60,000 people versus two people in a room.

What brought you to Berklee?

I wanted to know more about harmony and expand my harmonic knowledge. When I went there it was still more of a jazz school and the rock stuff was just starting to rear its head. . . Back in the late ’70s and early ’80s, all the guys who were doing innovative and cool stuff seemed to come through Berklee as far as guitar players. When I got there, Mike Stern was just graduating. I went there at the same time as Steve Vai. Bill Frisell started taking over Mike Stern’s gigs when Mike got a gig with Miles Davis. That was the environment I was in and those were the guys I was looking to for trailblazing.

It was a great place to learn. . . [As a result] whatever it is I do is probably harmonically more expanded than your average rock guy. John Scofield said when I was 22 or 21, “You already know all the guitar licks. You should be listening to sax melodies and keyboard players’ left hands.”

Any pivotal moments at Berklee?


It was at the end of my first semester, and I was a little bit in shock because I was not a real sight-reader and I was coming up short getting into ensembles. I was sitting in the hallway one day and Mike Hatfield was teaching a vocal ensemble. He asked if I wanted to sit in on the ensemble because the guitar player just wasn’t showing up. I said sure, and went and did it and it was fun. He said, “Why not come back next week and if the guy doesn’t show up, I’ll sign you in as part of the class.” It became one of my classes. I was able to get in the same thing with him the next semester. He gave me my first set of 7s and 8s (ratings) so then I could get into other ensembles. It’s just like any other break you get out there in the real world. Mike kind of gave me my confidence back after having it shaken.

How do you bring some of the lessons you learned at Berklee to your playing?


How this relates to the Cure is through the harmonic possibilities in their music. It’s there and it’s available, because they like to twist it. They like to throw the curve ball into the music, and there’s a lot of space where I have the option to create interesting textures. . . But I have to also hit the [crux] note right off the bat. I have to find the right spin to put on the ball. I’ve got an obligation. It’s about the songs and the lyrics. I don’t want to ruin that for anyone. I have to play guitar parts that are attached to songs, but certain songs I can stretch out and there’s plenty of solo room. I love the music and l love Robert. I don’t want to do a disservice to the music.

I heard you’re looking into completing your degree here.

I would like to pursue finishing. I left mid-semester—I was here five-and-a-half semesters—because I was working too much in bands. Guitar playing is just something I do. What I was really interested in here was harmony and arranging, advanced modal harmony. I had an 11-piece horn band at one point.

I’ve probably done 10 film scores, and scores for TV. I’d like to hone that skill a bit. Studying film scoring might be the way to go. I enjoy that. I like the solitary nature. It’s a completely different beast. When I’m scoring stuff, I tend not to use the guitar all that much. I like writing for strings or acoustic instruments or just pure electronics…

Esperamos tus comentarios en la sección “Las Noticias de los Cure” de nuestro Foro Oficial:

http://www.hispacure.com/foro/viewforum.php?f=27

En nuestra Página Oficial de Facebook:
https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y en nuestro Twitter oficial (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

EL FORO OFICIAL DE HISPACURE: REGÍSTRATE Y DISFRUTA DE VENTAJAS EXCLUSIVAS (BBK LIVE FESTIVAL, SOUTHSIDE AUDIO, ETC) !!!

Wednesday, June 27th, 2012

(Únete a la Comunidad hispaCure formada por más de 7000 miembros entre el Foro y Redes sociales)

Para formar parte oficialmente de hispaCure tan solo es necesario registrarte de forma totalmente gratuita en el Foro Oficial de nuestra comunidad. Con este registro, recibirás nuestras newsletters con las últimas novedades sobre The Cure y podrás participar de forma exclusiva en todo tipo de sorteos y eventos que te proponemos.

¿A qué esperas? Tan solo debes registrarte en el siguiente enlace:

http://www.hispacure.com/foro/

Si tienes cualquier problema con tu registro, escríbenos a: hispacure@hispacure.com

En nuestro Foro ya puedes participar en el “Especial SummerCure 2012” donde encontrarás información completa sobre la gira que The Cure está realizando por los principales Festivales Europeos este verano y muy concretamente en relación a los dos conciertos del mítico grupo británico en España con motivo del Primavera Sound (Barcelona) y el BBK Live Festival (Bilbao):

http://www.hispacure.com/foro/viewforum.php?f=27

Como miembro registrado del Foro Oficial de hispaCure, ya puedes acceder a descargas exclusivas del “SummerCure 2012” como la que te ofrecemos en forma del audio perteneciente a la última actuación de The Cure en el “Southside Festival“:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=12074

Y en breve … Exclusiva dedicada al BBK Live Festival y el concierto de The Cure en Bilbao solo para miembros de hispaCure !

Recuerda visitar la Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Así como el Twitter Oficial de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

HISPACURE BATE RÉCORD DE VISITAS CON EL PASO DE THE CURE POR ALEMANIA (HURRICANE Y SOUTHSIDE FESTIVAL) !!

Friday, June 22nd, 2012


(Webcast de parte del Concierto ofrecido por The Cure en el Southside Festival de Alemania: Open, High, The End of the World, Lovesong, Push, Inbetween Days, Doing the Unstuck, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, If Only Tonight We Could Sleep, Pictures of You, Lullaby, The Caterpillar, The Walk y Bananafishbones)

El “SummerCure 2012” pasó por los dos festivales más importantes de Alemania (Hurricane y Southside Festival), donde The Cure ofreció en menos de 24 horas dos “breves” (si breve se puede considerar a dos horas y cuarto de concierto…), pero intensos conciertos donde por primera vez en lo que llevamos de gira, se pudo escuchar la mítica “Primary” en el repertorio de los de Crawley.

Coincidiendo con los conciertos de The Cure en Alemania, y concretamente con la retransmisión que nuestro colectivo hizo del concierto del mítico grupo británico en el Southside Festival, hispaCure batió todos los récords de visitas registrados hasta el momento en nuestra web.

Solo podemos deciros que “GRACIAS” por seguir haciendo posible nuestro trabajo y por haber convertido a hispaCure en la web de referencia dedicada a The Cure en Lengua española.

null
(Robert Smith en el escenario del Hurricane Festival)

El Hurricane Festival fue el primer concierto donde The Cure no introdujo ninguna nueva canción en el repertorio de la gira pero, eso sí, los miles de asistentes que abarrataron el recinto pudieron disfrutar de un set perfectamente equilibrado entre el lado más pop de la banda (High, Inbetween Days, Just Like heaven, Friday I’m in Love o Bananafishbones) y la vertiente más atmosférica del grupo, plasmada en una espectacular versión de “The Same Deep Water as You” que se convirtió en el momento culmen de la noche.

Este fue el Setlist interpretado por The Cure en el Hurricane Festival:

Setlist: Plainsong, Pictures of You, High, The End of the World, Lovesong, Sleep When I’m Dead, Inbetween Days, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, The Hungry Ghost, Play For Today, A Forest, Bananafishbones, Lullaby, The Walk, Mint Car, Friday I’m In Love, Doing the Unstuck, Trust, Want, Wrong Number, One Hundred Years, Disintegration

Bises: The Same Deep Water As You, Boys Don’t Cry.

Tan solo 24 horas después del Hurricane Festival, The Cure hizo acto de presencia en el Southside Festival ante un público que había colgado el cartel de “Sold Out” meses antes del concierto.


(The Cure sobre el escenario del Southside Festival)

Tal y como habíamos anunciado en hispaCure, buena parte del directo (unos 66 minutos), pudieron ser seguidos a través de la webcast oficial del festival que congregó (en el enlace directo proporcionado por hispaCure), a miles de visitantes en el blog oficial de nuestro colectivo. El concierto nos brindó la posibilidad de disfrutar por primera vez en esta gira del clásico “Primary” que vino acompañado en los bises de momentos especiales como la resucitada “Dressing up” que ya pudimos disfrutar con motivo del concierto de The Cure en el Primavera Sound de Barcelona.

En el encabezamiento de esta noticia os dejamos el enlace al vídeo del webcast oficial del southside donde podréis disfrutar de más de una hora del show ofrecido por The Cure en el festival alemán. Este fue el setlist completo interpretado por Robert Smith y los suyos.

Setlist: Tape, Open, High, The End of the World, Lovesong, Push, Inbetween Days, Doing the Unstuck, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea, If Only Tonight We Could Sleep, Pictures of You, Lullaby, The Caterpillar, The Walk, Bananafishbones, Play For Today, A Forest, Primary, Shake Dog Shake, The Hungry Ghost, Wrong Number, One Hundred Years, End

Bises: Dressing Up, The Lovecats, Close To Me, Let’s Go To Bed, Why Can’t I Be You?

Próxima parada todo un clásico: El Rock Wercher en Bélgica (@hispacure - @ivan_valls)

Te invitamos a revivir los conciertos de The Cure (Setlist, Vídeos, Fotos, Críticas, Etc), a través del Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

“Y THE CURE CONVIRTIÓ LA NOCHE EN DÍA…” (HULTSFRED FESTIVAL, SUECIA) !!

Saturday, June 16th, 2012

(Próximas paradas del “SummerCure Tour 2012″: Hurricane y Southside Festival en Alemania)

Casi las 03.30 de la madrugada, Robert Smith micro en mano y, cuando todavía resuenan los últimos acordes de “Just One Kiss“, se dirige a su público: “…teníamos pensando tocar hasta que saliera el sol, pero debemos parar ahora o acabaran llamando a la policía y nos cortarán la luz…”.

Y con estas palabras, el nuevo día ya amaneciendo desde hacía un rato sobre Suecia y una interpretación magistral de su inmortal “Boys Don’t Cry“, The Cure puso punto y final a uno de los conciertos más insólitos de su dilatada carrera.

Y es que el concierto celebrado con motivo del Hultsfred Festival pasará a la historia de The Cure como uno de los más extraños y bizarros que un fan de los británicos puede recordar. Quizá fuese responsabilidad de la organización del festival que programó a los de Crawley a las 00.45 sin tener en cuenta que, aparte de la extensa duración media de los conciertos de The Cure, en el país escandinavo amanece por estas fechas sobre las 03.00 de la Madrugada y el grupo finalizó (literalmente y sin metáforas) de día su actuación, quizá fuera por el corte en el fluído eléctrico que se produjo cuando el grupo interpretaba “From The Edge of The Deep Green Sea” y el cual aprovechó Robert Smith para interpretar la versión acústica más corta que uno pueda recordar de “Three Imaginary Boys” o quizá fuese sencillamente que el grupo sigue en esta gira sorprendiendo a propios y extraños al rescatar canciones de su discografía no interpretadas durantes décadas (esta vez el turno fué para “The Top“), pero el caso es que al finalizar el concierto, el líder de The Cure comentó: “…Ha sido uno de los conciertos que más he disfrutado en mi vida…”

Y desde hispaCure te invitamos, como siempre, a que revivas, junto al resto de fans, los mejores momentos de un evento que ha dejado multitud de momentos e imágenes para el recuerdo.

Próxima parada Alemania… (@hispacure - @ivan_valls)

Este es el Setlist interpretado por The Cure en Suecia:

Tape, Open, High, The End of the World, Lovesong, Push, Inbetween Days, Just Like Heaven, From the Edge of the Deep Green Sea (Falló en el tendido eléctrico y el grupo interpreta una versión corta de “Three Imaginary Boys” hasta solucionar el problema), The Hungry Ghost, Play For Today, A Forest, If Only Tonight We Could Sleep, Pictures of You, Lullaby, Bananafishbones, The Walk, Friday I’m in Love, Doing the Unstuck, Trust, Want, Wrong Number, One Hundred Years, End.

1º Bis: The Top

2º Bis: Dressing Up, Lovecats, The Caterpillar, Close To Me, Just One Kiss, Boys Don’t Cry

Dispones de completa información sobre el concierto de The Cure en el Hultsfred Festival de Suecia (Vídeos, Fotos, Críticas, Etc), en el Especial “SummerCure 2012” del Foro Oficial de hispaCure (sección “Las Noticias de los Cure“):

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

En la Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Así como en el Twitter Oficial de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure

VIVE CON HISPACURE EL CONCIERTO DE THE CURE EN EL HULTSFRED FESTIVAL DE SUECIA (15.06.12) !!!

Friday, June 15th, 2012

(Sigue en HispaCure, la Web de Referencia dedicada a The Cure en Lengua Española, el “SummerCure 2012″)

Desde HispaCure os invitamos a seguir en directo, con el resto de miembros de nuestro colectivo, el concierto que The Cure ofrecerá como principal cabeza de cartel, en el Hultsfred Festival que se celebra en Suecia.

El concierto se celebra este Viernes 15 de Junio de 2012 y dará comienzo a las 00.45 (Hora Española).

Vive en directo el concierto de The Cure (Setlist, Vídeos, Fotos, Críticas, Etc), a través del Foro Oficial de hispaCure:

http://www.hispacure.com/foro/viewtopic.php?f=27

Página Oficial de HispaCure en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/10641696704/

Y Twitter de nuestro colectivo (@hispacure):

http://twitter.com/#!/hispacure