Archive for November, 2010

Libro “Oraciones por la Lluvia. La Historia de The Cure”: Sorteo y Descuento Exclusivo para hispaCure !!!

Thursday, November 18th, 2010


(”Oraciones por la Lluvia. La Historia de The Cure” ya a la venta en tu librería)


Tal y como os venimos informando desde el Colectivo hispaCure, Quarentena Ediciones acaba de publicar un nuevo libro dedicado a repasar la historia de uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia de la música contemporánea: The Cure.

Oraciones por la Lluvia. La Historia de The Cure” analiza, de la mano de su creador Fernando O. Paino, la extensa trayectoria del mítico grupo británico liderado por Robert Smith profundizando especialmente en la camaleónica personalidad de uno de los icónos del rock a nivel internacional.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo libro, desde hispaCure hemos preparado toda una serie de exclusivas de las que vas a poder disfrutar como miembro registrado de nuestro colectivo.

Unas Exclusivas en forma de Sorteo y Descuento en la Compra directa a la editorial del libro “Oraciones por la Lluvia. La Historia de The Cure” que te presentamos a continuación:



SORTEO EXCLUSIVO DE 4 EJEMPLARES DE “ORACIONES POR LA LLUVIA. LA HISTORIA DE THE CURE

Quarentena Ediciones te ofrece la posibilidad, como miembro de hispaCure, de ser uno de los 4 afortunados ganadores de un ejemplar exclusivo del libro “Oraciones por la Lluvia. La Historia de The Cure“.

Tan solo debes enviar un Email (Asunto: Sorteo hispaCure) a la dirección de correo electrónico sorteothecure@hotmail.es con la siguiente información personal: Nombre y Apellidos, Dirección Postal (para enviar los libros a ganadores), Teléfono, DNI y Nickname en el Foro de hispaCure.

Además deberás incluir en el Email la respuesta correcta a la siguiente pregunta:

¿Podrías decirnos el nombre del libro dedicado a la historia de la música gótica en España que escribió Fernando O. Paino para Quarentena Ediciones?

El plazo para enviar los Emails da comienzo el Jueves 18 de Noviembre y Finalizará el Jueves 2 de Diciembre de 2010.

Los ganadores serán anunciados por Quarentena Ediciones e hispaCure (hispaBlog, Facebook y Foro Oficial), el Viernes 3 de Diciembre de 2010.



DESCUENTO EXCLUSIVO DEL 20% PARA LOS MIEMBROS DE HISPACURE EN LA COMPRA DIRECTA DE “ORACIONES POR LA LLUVIA. LA HISTORIA DE THE CURE” A QUARENTENA EDICIONES.

Pero las sorpresas no terminan aquí. Gracias a la colaboración de Quarentena Ediciones, te ofrecemos la posibilidad como miembro de hispaCure, de comprar el libro “Oraciones por la Lluvia. La Historia de The Cure” con un Descuento del 20% sobre el PVP del libro.

Los Interesados en comprar el libro deben enviar un Email a la dirección de correo electrónico sorteothecure@hotmail.es con el Asunto: Compra hispaCure y la siguiente información personal: Nombre y Apellidos, Dirección Postal (para enviar el libro al comprador), Teléfono (para contactar con los compradores),DNI y Nickname en el Foro de hispaCure (para aplicar el descuento del 20% como miembro del colectivo).

Formas de Pago:

- Si los compradores abonan directamente el importe a una cuenta de Quarentena Ediciones, que se indicará posteriormente a los interesados, la editorial enviará el libro sin coste alguno en concepto de gastos de envío.

- Si los compradores prefieren optar por la compra del libro mediante la opción de “contrarembolso” (pagando el libro cuando este llegue a casa mediante cartero o mensajero); entonces Quarentena Ediciones aplicará un incremento de entre 6 y 7 euros (dependiendo del peso), al precio de descuento en concepto de gastos de envío.



QUIÉNES PUEDEN OPTAR A ESTAS EXCLUSIVAS: SORTEO Y DESCUENTOORACIONES POR LA LLUVIA. LA HISTORIA DE THE CURE“.

Tanto el Sorteo como Descuento están dirigidos a los miembros del colectivo hispaCure.

Para Formar parte de hispaCure tan solo debes Registrarte de Forma Totalmente Gratuita en el Foro Oficial del Colectivo:

www.hispacure.com/foro

Al registrarte te pediremos que nos indiques un Nickname (o Apodo), con el cual podrás participar en todas las exclusivas y eventos que desde 2004 te ofrecemos como miembro de hispaCure, el Colectivo y Web oficial de The Cure en España.

Esperamos que el mayor número de hispaCurados participeis en estas nuevas exclusivas, no sin antes invitaros a dejarnos vuestras impresiones sobre “Oraciones por la Lluvia. La Historia de The Cure” en hispaCure:


http://www.facebook.com/group.php?gid=10641696704
(Opiniones en el Facebook Oficial de hispaCure)

http://www.hispacure.com/foro/viewforum.php?f=27
(Opiniones sobre el Libro en la sección “Las Noticias de los Cure” de nuestro Foro Oficial)

http://www.hispacure.com/foro/viewforum.php?f=50
(Opiniones y Preguntas sobre el Sorteo y Descento en la sección “Noticias hispaCure” de nuestro Foro Oficial)

http://www.hispacure.com/b/prensa/libros.html
(Libros sobre The Cure editados en España en la sección “The Cure en España” de nuestra web)



INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE “ORACIONES POR LA LLUVIA. LA HISTORIA DE THE CURE” DE FERNANDO O. PAINO (QUARENTENA EDICIONES):




Desde sus orígenes, los británicos The Cure se han caracterizado por crear una música personal e intimista, influida en cierta manera por los movimientos que se han ido desarrollando a lo largo de los años. En “Oraciones por la lluvia, la historia de The Cure” se aborda de manera cronológica la historia de este singular conjunto, profundizando especialmente en la camaleónica personalidad de Robert Smith, líder indiscutible de The Cure. El único miembro estable del conjunto durante estos treinta y tres años de carrera musical.

Oraciones por la lluvia, la historia de The Cure” analiza punto por punto toda la extensa discografía de la banda. Comenzando desde la prehistoria, con su influencia glam al empezar su trayectoria musical bajo el nombre de Malice; observando de qué manera el movimiento punk rock de 1977 modifica su sonido al formar The Easy Cure; sorprendiéndonos al observar el giro radical hacia las melodías oscuras con su segundo trabajo “Seventeen Seconds”, ya bajo el nombre con el que hoy en día son conocidos, y cómo esa carretera tenebrosa termina en un callejón sin salida con la edición de “Pornography”. Tras esto, Smith aprende a superar su desasosiego espiritual, empezando a coquetear incluso con estilos como el tecno-pop o el jazz, para terminar convirtiéndose en un indiscutible ídolo de masas que creará escuela propia al publicar su celebérrimo “Disintegration”. Robert aglutinará en estadios a millones de fans que imitarán su estética y ademanes con mayor precisión que la proyección de su propia imagen sobre un espejo, y conseguirá alcanzar el primer puesto en las listas de ventas con su inmejorable álbum “Wish”.

Pero detrás de su inconfundible estilo, su pelo cardado y su copioso maquillaje, se esconde un hombre lleno de pasiones, pretensiones y sentimientos. Algunos se desvelan en el contenido de las letras de sus temas y otros en las consecuencias de sus actos. “Oraciones por la lluvia, la historia de The Cure” presenta de forma íntegra la dilatada y oscilante carrera de una de las bandas mas carismáticas del panorama independiente británico para que el lector pueda extraer una idea global que le sirva de guía.


P.V.P:  19€
240 Páginas
Encuadernación: Rústica
Formato: 15×21 cm
ISBN: 978-84-937880-7-0



MÁS INFORMACIÓN:

http://www.hispacure.com
(Web Oficial Colectivo hispaCure)

http://quarentenaediciones.blogspot.com
(Blog Quarentena Ediciones)

http://www.quarentenaediciones.com
(Web Oficial de Quarentena Ediciones)

hispaCure entrevista en exclusiva a uno de los grupos más importantes de la escena “indie” en España: “Dorian” !!!

Wednesday, November 17th, 2010

null
(Gracias a A. Ruiz, A. Fernández y J. Ribot por el contacto con el grupo)

Desde su nacimiento en 2004, hispaCure se ha caracterizado como colectivo por ofrecer a sus miembros toda una serie de eventos en forma de sorteos, fiestas y entrevistas exclusivas. Además de entrevistar a miembros y Ex-miembros de The Cure (Porl Thompson, Roger O’ Donnell y Lol Tolhurst), desde nuestro colectivo hemos tratado de dar a conocer a nuestros miembros el trabajo de artistas y grupos que han citado al mítico grupo de Robert Smith como una de sus principales influencias a lo largo de sus respectivas trayectorias.

Tras las entrevistas con artistas de la talla de Nacho Goberna (La Dama se Esconde), The Cinematics y CatPeople, desde hispaCure tenemos el placer de presentaros una entrevista En Exclusiva con uno de los grupos más importantes de la escena “indie” en España: “Dorian“.

El grupo barcelonés, responsable de himnos generacioneles como “Te echamos de menos” o “Cualquier otra parte“, da respuesta a las preguntas formuladas por los hispaCurados tras la publicación de su tercer largo “La Ciudad Subterránea” (PIAS 2009). Un álbum con el que Dorian se ha consolidado como uno de los grupos punteros de la escena “indie” española y que ha logrado el consenso de la crítica especializada con su pop pluscuamperfecto de matices electrónicos y ambientes sugerentes.

Sin más preámbulos os presentamos la Entrevista con Dorian, no sin antes invitaros a dejar vuestros comentarios en la sección Noticias hispaCure de nuestro Foro Oficial:

http://www.hispacure.com/foro/viewforum.php?f=50

Y a conocer nuestras anteriores Entrevistas Exclusivas en la sección Fan Club de nuestra Web Oficial:

http://www.hispacure.com/b/fanclub.html

HISPACURE ENTREVISTA EN EXCLUSIVA ADORIAN“:

null

“Es envidiable que una persona de la edad de Robert Smith conserve esa pasión y entrega por tocar …”

1. Buenos días. Nos gustaría empezar la entrevista haciendo un poco de historia de vuestros inicios, ¿A qué edades os iniciasteis en el mundo de la música?, ¿En qué año y cómo se formó Dorian?, ¿Por qué os pusisteis el nombre de Dorian, tiene algo que ver con la novela de Oscar Wilde “El retrato de Dorian Gray”?

Para nosotros la música siempre ha sido una cuestión vocacional; Marc hacía canciones a los 9 años y Belly empezó a dar clases de piano porque no dejaba de tocar un pianito de juguete que le regalaron por Navidad. Todos habíamos tocado en otros grupos hasta formar Dorian en 2001. Efectivamente, elegimos este nombre por la novela de Oscar Wilde. Pensamos que su protagonista era un personaje adelantado a su tiempo, con los mismos males de nuestra sociedad actual: la apariencia, la superficialidad, la búsqueda del reconocimiento social. Nos pareció muy buen nombre para un grupo pop de nuestro tiempo.

2. ¿Cuáles fueron las inquietudes que os llevaron a formar un grupo musical?, ¿Fueron duros los inicios?, ¿Pasó mucho tiempo desde que se formo Dorian hasta la publicación de vuestro primer disco?

Los inicios de Dorian fueron duros, como los de la mayoría de bandas. Nos unimos en 2001 y grabamos nuestro primer disco en 2004. Durante este lapso de tiempo nos dedicamos a tocar, tocar y tocar. Compatibilizábamos los conciertos con otros trabajos, y ello significaba muchas veces no dormir, no descansar, perder dinero… Eso a veces nos llevaba a pensar “¿tiene esto algún sentido?” Pero nosotros estábamos convencidos de que nuestras canciones eran buenas y de que teníamos que trabajar como grupo para mejorar.

3. Antes de formar Dorian, ¿Teníais algún proyecto musical o ese fue vuestro primer proyecto?, ¿A día de hoy hay algún miembro de Dorian (Pere incluido, que os ha acompañado en esta última gira) que tenga su propio proyecto u os dedicáis a Dorian al 100%?

Antes de formar Dorian, Marc y Bart tenían una banda de noise-rock llamada Psicomafia. Pere, nuestro teclista de apoyo en la gira, tiene su propia banda de pop en catalán, 4t-1ª, que recomendamos encarecidamente. Estamos seguros de que van a dar que hablar… Y Marc y yo (Belly) estamos poniendo en marcha un proyecto paralelo en Londres que fusiona la música blanca y la música negra.

4. Tras vuestro exitoso debut “10.000 Metrópolis” vino la consiguiente reafirmación con “El futuro no es de nadie”. ¿Qué representa “La Ciudad Subterránea” en la carrera de Dorian?, ¿Sería un paso más en la evolución del grupo?

Pensamos que La Ciudad Subterránea es un disco que culmina un sonido gestado y desarrollado en nuestros dos discos anteriores. 10.000 Metrópolis es un disco más bien experimental donde buscábamos un discurso propio. Creemos que este discurso lo encontramos en El futuro no es de nadie y que con La Ciudad Subterránea lo hemos terminado de desarrollar. Tenemos la sensación de que con este disco cerramos un círculo, y de que ha llegado el momento de que nos volvamos a reinventar, si bien, gracias a Dios, no tenemos ni idea de lo que nos depara el futuro musicalmente hablando…

5. Hemos visto a Dorian en distintos formatos (en las sesiones de DJ de Marc, Marc y Belly en acústico y Dorian en concierto), ¿Qué sentís cuando estáis en cada uno de los distintos formatos?

Nos encanta hacer acústicos porque para nosotros significa devolver nuestras canciones a su formato original y primigenio; al momento en que se gestaron con una guitarra acústica o un piano antes de tratarlas con el grupo y darles forma. Mucha gente no imagina lo que puede ser Dorian en acústico, y cuando nos ve cantando nuestras canciones acompañados tan solo de una guitarra acústica quedan muy sorprendidos. También da gran sensación de libertad poder presentar nuestra propuesta liberados de todo el instrumental de directo, ¡que no es poco!

6. ¿En qué pensáis en el momento antes de subiros a un escenario?, ¿Os ponéis tan nerviosos como hace unos años u os lo tomáis como parte de la cotidianidad?

El momento de antes de salir a un escenario es solemne y sagrado, y requiere unos minutos de tranquilidad y concentración. Creo que actualmente lo que sentimos antes de tocar no son nervios, si bien hay conciertos en los que estás algo más agitado que otros porque son más especiales. Antes de salir al escenario nos ponemos en círculo, nos abrazamos y Pere lanza un eructo (sí, un eructo!) Valoramos lo bien que va a ir el concierto en función de la intensidad y duración del mismo! Supongo que cada grupo tiene su ritual…

7. Hablemos ahora de vuestras influencias musicales, ¿la música electrónica es la base principal en Dorian o un ingrediente más?, ¿Cuál es el grupo electrónico de siempre que más admiración os provoca: Kraftwerk, Depeche Mode, Pet Shop Boys, New Order…?, ¿A corto-medio plazo tenéis pensado probar con otros géneros o preferís continuar en vuestra línea de pop electrónico?

Dorian es una banda musicalmente muy ecléctica. Escuchamos de todo, somos muy curiosos y desprejuiciados. Evidentemente hay una serie de corrientes o bandas con las que uno se siente más identificado. De los grupos que citáis, nos encantan todos: Kraftwerk, Depeche Mode, Pet Shop Boys, New Order… Otras bandas de Synth Pop que nos flipan son The Human League, Gary Numan, Devo, Heaven 17… De ellos nos gusta la simplicidad y economía del lenguaje de sus líneas musicales y la atención al sonido. Durante la grabación de La Ciudad Subterránea, que fue algo agitada, también escuchamos mucha música siniestra: Siouxsie & The Banshees, The Sound, The Cure, Bauhaus, The Chameleons…

8. Como colectivo oficial de fans de The Cure no podemos dejar pasar la oportunidad de haceros unas cuantas preguntas sobre ellos ya que nos consta que sois fans suyos, ¿Qué época os gusta más de The Cure, sus inicios, la oscura, su lado más pop o la actual?, ¿los habéis podido ver en directo alguna vez?, ¿Qué sensaciones tuvisteis en sus directos?

Marc siempre ha sido un gran seguidor de The Cure. De hecho, y aunque cueste de creer, cuando lo conocimos cantaba muy a lo Robert Smith. A Belly le flipa su primer disco Boys Don’t Cry, por su sonido árido, adolescente y punzante. A Marc le gusta más la época oscura de la banda. Pornography es el disco que ha escuchado más veces de The Cure y, doy fe de ello, uno de los conciertos grabados que Marc más ha visto en su vida es Trilogy, un directo The Cure en Berlín donde la banda reproduce íntegros el Pornography, el Disintegration y el Bloodflowers. Hemos visto a The Cure dos veces, una en Benicàssim y otra en el Palacio de Deportes de Madrid: un concierto de más de tres horas, intenso e hipnótico para él y el resto de los 15.000 espectadores, por quienes la banda podría haber continuado tocando tres horas más. Es envidiable que una persona de la edad de Robert Smith conserve esa pasión y entrega por tocar.

9. ¿Qué temas de The Cure son vuestros preferidos?

Algunas de las canciones favoritas de Belly son Pictures of You, A Forest, Killing an Arab, Close to me, The Lovecats o Catch, por citar algunas. Marc cita Plainsong, Shake Dog Shake, Lovesong o Siamese Twins.

10. ¿Qué libro, Qué disco y Qué película os llevaríais a una isla desierta?, ¿Cuál es el último disco que os habéis comprado?

Nos llevaríamos “El maestro y margarita” del escritor ruso Mijaíl Bulgákov y la película New York, New York de Scorsese, por ejemplo. El último disco que Belly se ha comprado es “Phrazes for the young” de Julian Casablancas, y Marc una reedición del “Ghost Rider” de Suicide.

11. ¿Cómo veis el panorama musical nacional en estos momentos?, ¿Qué grupos españoles os gustan?

Lo vemos muy en forma, la verdad. Tenemos la sensación de que ha aparecido una hornada de grupos que han llegado a la gente de una forma auténtica y natural, en gran parte por el poder de Internet y sin apenas intermediarios, que se está ganando la vida con la música y que son totalmente dueños de su destino. Hablamos de bandas como Mendetz, Delorean, Love of Lesbian, Vetusta Morla o Russian Red.

12. Habéis tocado en infinidad de festivales (Sonorama, Ebrovisión, FIB, Pulpop, Contempopranea, etc.) de los más importantes dentro del panorama nacional pero ¿Dónde os sentís más a gusto tocando, en salas pequeñas o en estos macrofestivales?

Nos gustan los dos formatos, son sencillamente tipo de conciertos diferentes. En las salas pequeñas se pueden desarrollar conciertos más largos e íntimos, con más atención al detalle, mientras que los festivales exigen conciertos más cañeros e intensos.

13. Aparte de la música, también le dais bastante importancia a la estética, a la imagen del grupo: una temporada ibais todos de rojo en vuestros conciertos y en otra lucíais de negro, ¿Cuál es la razón?

Nos divertimos con la parte extramusical que supone tener un grupo. Procuramos que cada álbum siga una línea estética coherente que represente la música visualmente; vídeos, artwork, ropa… Este disco es algo más oscuro que los anteriores y por ello, para el diseño de nuestra ropa, pensamos en el diseñador Gori de Palma, que suele hacer diseños muy oscuros e inspirados en movimientos musicales como el punk.

14. Entre vuestras canciones se encuentran las famosas “Te echamos de menos” y “A cualquier otra parte”. Cuando las terminasteis de componer, ¿Érais conscientes de la acogida que llegarían a tener entre el público?, ¿Nos podéis hablar un poco de como fue la creación de estas dos canciones?

En ambos casos sabíamos que teníamos algo bueno entre manos, aunque no imaginábamos que fueran a tener tan buena acogida. Suponemos que le pasará a casi todas las bandas. Es difícil predecir cuáles son las canciones que agradarán más. Como banda, te vas enamorando de todos los temas, y, como a los hijos, se les quiere a todos por igual… De hecho, cuando presentamos “El futuro no es de nadie” poca gente predijo que “Cualquier otra parte” iba a tener la repercusión que ha tenido…

15. Escuchando algunas canciones como “La mañana herida” da la impresión de que muchas de vuestras letras son autobiográficas o tratan de historias reales muy cercanas a vosotros, como por ejemplo en “Te echamos de menos”, ¿Es realmente así?

Sí, es así. Marc es quien escribe las letras y, por lo general, suelen ser un reflejo de sus vivencias personales. En La ciudad subterránea hablamos de los fabulosos personajes que hemos conocido y de sensaciones y experiencias vividas durante la gira de nuestro anterior disco.

16. Aparte de cantar en castellano y también alguna canción en francés (”Souvenir” del disco “10000 Metrópolis”), ¿No habéis pensado nunca en hacer alguna canción en inglés o catalán?

No lo descartamos, la verdad. Marc sabe que algún día compondrá una canción en catalán, solo que tiene que llegar el momento de forma natural. Cuando empezamos con Dorian también teníamos canciones en inglés.

17. Hay regiones en las que Dorian tiene especial éxito como puedan ser Salamanca, Barcelona, Galicia, Madrid, de hecho el video “Tan lejos de ti” fue realizado por un fan vuestro gallego cuando estabais de gira por allí. ¿Qué relación tenéis con Galicia?

Tocamos por primera vez en Galicia en un festival llamado Santirock, compartiendo cartel con bandas como Suede, Placebo o Dinosaur Jr. Cuando editamos nuestro primer single, Solar, y nos llamaron para que abriéramos el festival. Más adelante empezaríamos la segunda parte de nuestra gira en Galicia. No nos podíamos creer el cariño y la buena recepción del público gallego, por no hablar de su entusiasmo. Galicia es una región con una gran tradición musical y nos sentimos muy orgullosos de ser tan bien recibidos allí. Con el tiempo, hemos hecho grandísimos amigos gallegos. Recordamos con especial cariño nuestras actuaciones en el Festival do Norte y en el Lolapop.

18. En el concierto acústico que ofrecisteis en Fnac de A Coruña comentasteis que este último disco, “La Ciudad Subterránea”, fue el que más tiempo os había llevado acabar, ¿Por qué creéis que esto fue así?, ¿Cúal es la forma en que elaboráis un disco?, ¿Ha cambiado vuestra forma de composición de un disco a otro?

La Ciudad Subterránea fue un disco de difícil gestación. Queríamos conseguir que el disco tuviera un sonido muy particular, y eso costó lo suyo. Queríamos que sonara muy orgánico, con mucho cuerpo y potente. Hacer que tanto los instrumentos digitales (sintetizadores y programaciones) como los tradicionales (pianos, guitarras y bajos) sonaran así, costó lo suyo. Supongo que cuando te embarcas en un proceso de creación siempre llega un momento en el que tu obra cobra vida y se vuelve contra ti.

19. ¿Nos podéis hacer un resumen de los planes que tiene Dorian en el futuro?, ¿Tenéis previsto salir a tocar al extranjero?, ¿Tenéis alguna experiencia ya de tocar fuera del país?

En 2010 se ha publicado nuestro disco en México, que es algo que nos hace muchísima ilusión, así que, además de continuar con nuestra gira aquí, planeamos volver ahí a tocar. A más largo plazo, ¡hacer buenos discos y tocar sin parar!

Gracias a Dorian por su Amabilidad para con todos los miembros de hispaCure
.